Laguna Milagros, el tesoro poco conocido de Chetumal perfecto para una escapada tranquila


Chetumal esconde tesoros maravillosos y Laguna Milagros es uno de esos destinos paradisiacos perfectos para vivir unas vacaciones inolvidables, el sitio ideal para visitar en este verano.

Ya se acercan las vacaciones y debemos pensar en algún buen destino para visitar en esta temporada de verano, donde el calor nos hace recordar que en este territorio, existen muchos lugares entretenidos para refrescarnos y pasar los días bajo el cielo azul, rodeado de bellezas naturales inigualables, puntos maravillosos que atraen a varios turistas de distintas partes de la república y de otros países, para gozar a lo grande de unas vacaciones reconfortantes y tranquilas, experiencias únicas que sólo se pueden encontrar en México.

De entre los puntos más hermosos de esta nación, podemos decir que la zona sur del país destaca por sus lindas playas y los espacios que las rodean, destinos preferidos entre muchos mexicanos que desean irse a despejar un poco y olvidarse por completo de la rutina diaria, de las labores escolares y los deberes del trabajo.

Asi que, el día de hoy vamos a viajar hasta Chetumal para conocer un maravilloso destino llamado Laguna Milagros, el sitio más encantador que seguramente tendrás en la mira para visitar en estas vacaciones o en uno de tus fines de semana.

¿Cómo es Laguna Milagros?

Un destino de ensueño es lo que encontrarás al tomar un vuelo hacia Chetumal y visitar Laguna Milagros, que se resguarda en el pueblito escondido de Huay Pix. Se trata de una laguna de casi tres kilómetros de extensión que comparte su sistema con el Estero de Chac, Río Hondo, Bacalar y Xul Ha, con un característico color turquesa y cristalino que la transforman en un verdadero Edén, un sitio ideal para tener aventuras acuáticas o vivir unas buenas tardes de descanso y diversión en compañía de tus seres queridos, en pareja o si vienes en solitario, una muy buena opción para gozar de los paisajes más sorprendentes.

Esta laguna está abierta a los visitantes todos los días y sólo debes pagar un costo de $15 pesos por visitante, un costo realmente bajo por admirar las más exquisitas puestas de sol de la zona.

Otro de los puntos a su favor, es que llegar hasta sus inmediaciones es muy sencillo, pues se ubica a sólo 15 minutos de Chetumal, en un recorrido sobre la Carretera 186.

Este ecosistema está conformado por algunas especies nativas, como peces bagre a los que puedes alimentar durante tu visita, ya que tienen su propio santuario y también podrás avistar varias aves hermosas, que vuelan hasta aquí para comer y descansar un rato, como cualquier turista.


¿Qué hacer en Launa Milagros?

En este espacio puedes rentar una palapa para descansar bajo el claro cielo azul por sólo $70 pesos mexicanos aproximadamente, espacios que cuentan con sillas y mesas para toda la familia.

Y además de nadar, puedes subirte a un kayak e ir remando entre sus aguas cristalinas o dar un tour y rentar un yate para que recorras las aguas de esta laguna y tomes las fotos más encantadoras a este cuerpo de agua tan exquisito.

En este lugar es muy usual ver a gente realizando canotaje en grupo, ya que aquí se llevan a cabo varias competencias de esta disciplina y el equipo oficial de Chetumal usa este lugar para sus prácticas.

Para aquellos que deseen tener una estancia larga en Laguna Milagros, existe la opción de alquilar una bella cabaña a la orilla de sus aguas, pues en esta zona no hay complejos hoteleros de gran magnitud y la mayoría de los sitios de hospedaje que puedes encontrar en esta área son los cuartitos en el pueblo o las cabañas que están a las orillas, que podrás solicitar a través de Airbnb.

En cuanto a los amantes de la naturaleza, existe la posibilidad de disfrutar aún más su visita, al acampar casi a las orillas de la laguna, una actividad permitida, siempre y cuando seas responsable y cuides este espacio.

Fuente

Like it? Share it with your friends!