El cantante de bachata Yoskar Sarante muere a los 48 años

El cantante de bachataYoskar Sarante, uno de los principales intérpretes del género,ha fallecido a los 48 años en Florida (EE.UU) a causa de una fibrosis pulmonar, según informó su familia en Santo Domingo (República Dominicana).

Sarante, que empezó interpretando merengue, logró gran popularidad en países de Hispanoamérica e, incluso en Europa, con temas como «Llora Alma Mía», «Con las alas rotas», «No tengo suerte en el amor» o «Guitarra».

Pocas horas antes de su fallecimiento, su hijo, Darling Sarante, pidió en las redes sociales rezar por el cantante, que nació en 1970 en el populoso sector capitalino de Villas Agrícolas (República Dominicana) y que mostró su inclinación por la música desde niño.

Condolencias

Cantantes, funcionarios y políticos dominicanos han expresado en las redes sociales su pesar por la muerte de Yoskar Sarante, quien desde hace un tiempo no aparecía en actos públicos.

«Nuestro género ha perdido una súper estrella, una de las mejores voces de la bachata. Que Dios tenga en la Gloria a nuestro queridísimo Yoskar Sarante. Ahora cantarás en el cielo maestro.

Mis condolencias a su familia», escribió en Instagram el bachatero estadounidense de origen dominicano Romeo Santos.

Por su parte, el también bachatero Prince Royce describió a Sarante como «uno de los grandes exponentes de la bachata» y subrayó, también en Instagram, que «su música y legado vivirán por siempre».

El popular cantante dominicano Héctor Acosta (El Torito) escribió que «la bachata está de luto». «Adiós a una gran estrella de nuestra música. Descansa en paz Yoskar Sarante», agregó el también bachatero Frank Reyes.

Hasta el momento, ni la familia del cantante ni su representante, Martín Alcántara, han informado de los actos fúnebres.

Leer más: abc.es

Like it? Share it with your friends!