Los países donde hablar español te hará rico


Solo en Estados Unidos hay más de 150.000 puestos de trabajo en los que se exige hablar español, convirtiéndose en el idioma más exigido en todo el país

La globalización ha acabado con las fronteras tal y como las conocíamos hasta ahora, sobre todo en el mundo de los negocios.

Todo está interconectado hoy en día y las empresas tienen sus bases en un país, pero sus proveedores están en otros muy distintos y sus clientes pueden estar repartidos por todo el planeta.

Por eso, hablar idiomas se ha convertido en algo imprescindible, sobre todo para quienes buscan un empleo bien pagado.

Después del inglés, que es la lengua oficial del mundo de la economía y las finanzas, los hispanohablantes están entre los trabajadores más pedidos en el mundo.

Y eso se traduce en sueldos muy altos para atraer ese conocimiento, tal y como señala un estudio de Preply, una plataforma de aprendizaje de idiomas online que conecta a estudiantes con tutores de todo el mundo.

Ese análisis revela que el español es el cuarto idioma con el que conseguir los mejores sueldos en el extranjero, solo por detrás del portugués, el árabe y el alemán.

El sueldo medio que se puede conseguir hablando español supera los 48.000 euros anuales, casi el doble que el salario medio en España, pero hay países en los que, directamente, hablar castellano puede conseguirte un gran salario.


10 ciudades donde hablar español te hará rico

Estados Unidos, Canadá y Francia son los países donde más oportunidades hay para las personas que hablan español.

Pero, además, también son los lugares donde se podrán conseguir los mejores sueldos. De hecho, las ofertas para trabajadores hispanohablantes en las ciudades canadienses de Ottawa y Toronto ascienden por encima de los 165.000 euros de media.

Estados Unidos, Canadá y Francia, los países con más oportunidades para hispanohablantes

Esta es la lista de las 10 ciudades con los sueldos más altos para trabajadores que hablen español:

  • Ottawa (Canadá): 185.000 euros.
  • Montreal (Canadá): 167.000 euros.
  • Estrasburgo (Francia): 135.000 euros.
  • Seattle (Estados Unidos): 102.000 euros.
  • Burdeos (Francia): 96.000 euros.
  • Boston (Estados Unidos): 87.000 euros.
  • París (Francia): 85.000 euros.
  • Austin (Estados Unidos): 76.000 euros.
  • Lille (Francia): 64.000 euros.
  • Roma (Italia): 62.000 euros.

Solo en Estados Unidos, hay más de 150.000 ofertas de empleo dirigidas a trabajadores hispanohablantes. Son los más demandados, ya que los siguientes en la lista son aquellos que hablan alemán, y apenas hay 30.000 puestos disponibles.

Con este estudio se demuestra una vez más la importancia del español en el mundo. Si estás dispuesto a hacer las maletas para encontrar trabajo o mejorar tu empleo actual, estás en una posición de ventaja global.

Fuente: elconfidencial.com

Like it? Share it with your friends!