Los 5 casos sobre propiedad intelectual más notables

La Ley de Propiedad Intelectual suele ser complicada y cada caso es muy especial. El derecho de autor sobre una obra de ciencia, literatura y arte surge del hecho de su creación.

Estos son algunos de los casos sobre propiedad intelectual más notables que debe conocer

Google contra Oracle

La batalla por el dominio tecnológico entre estos dos gigantes es uno de los casos más famosos. Se centra en si los desarrolladores necesitan permiso para copiar la API que se utiliza en otros programas. Es un caso que atrajo un interés inusual de numerosas industrias tecnológicas. Oracle reclamó nueve mil millones de cargos por el uso ilegal de su software.

Un segundo caso involucró los derechos de autor, partes de la API. Los problemas han ido y venido en los tribunales durante más de una década, sin embargo, al final, los desarrolladores de software tuvieron algo de qué alegrarse por la sentencia de uso justo. Lamentablemente, todavía están conmocionados por los conceptos subyacentes de derechos de autor de la API.

Uber contra sus conductores

Uber se enfrentó a numerosas demandas por parte de sus conductores, que fueron clasificados erróneamente como conductores independientes. En última instancia, debían pagar las horas extras realizadas.

Es un caso que llevó al cambio de las leyes laborales de la era industrial a una economía colaborativa impulsada por la modernidad. El desajuste de las viejas reglas y las nuevas formas de hacer las cosas sigue siendo una manzana de la discordia.

Este es un caso que desafió la ambigua regulación laboral de los empleados de California.

Apple contra el FBI

Aquí hay otro caso que tomó la corriente principal por la fuerza. Google, Apple, entre otras organizaciones de software, adoptaron la función de cifrado de datos del teléfono inteligente de forma predeterminada. Como resultado, atrajo una demanda. Sin embargo, el magistrado rechazó la moción del gobierno.

Otro caso fue cuando el FBI anunció que contrataría a un tercero privado para piratear el código de acceso del ¡Phone de San Bernardino. Es un caso interesante en el que los problemas legales subyacentes aún no se han resuelto.

Microsoft frente a Estados Unidos

Este es un caso que llevó a Microsoft a recibir una orden judicial para incautar y cerrar una cuenta de correo electrónico que se sospecha está en uso para promover el tráfico de narcóticos. Sin embargo, el caso se centra en la protección de la privacidad del usuario. Es un caso sólido que podría generar una tremenda presión para actualizar las antiguas leyes que se promulgaron hace mucho tiempo.

Apple contra Samsung

Este es un caso en el que la sentencia obligó a que Samsung pagara 399 millones de dólares de sus ganancias de la línea telefónica Galaxy. Fue después de que el juez dictaminara que había infringido las patentes del diseño de Apple.

Sin embargo, no hay una guía específica para el futuro. Por lo tanto, se puede esperar que estos dos gigantes del mercado de teléfonos inteligentes se reúnan en los tribunales una vez más por una infracción de patentes.

El derecho de autor

El derecho de autor sobre una obra de ciencia, literatura y arte surge del hecho de su creación y se conceden por el ordenamiento jurídico a los creadores de cualquier tipo de obra literaria, artística o científica. El derecho de autor será aplicable también al desarrollo y creación del software con independencia de su originalidad.

Necesita ayuda juridica o asesoramiento legal sobre la Propiedad intelectual del software? Los profesionales con experiencia, como abogados de accidentes en San Diego, lucharán por usted.


Comparte con sus amigos!