Ventajas y desventajas de los smartwatch

Los relojes de pulsera ordinarios nos han estado acompañando durante mucho tiempo, pero hace poco comenzó a parecer que podrían ser reemplazados con éxito simplemente por teléfonos móviles: puede ver la hora allí, e incluso con un alto grado de precisión.

Para mantener la popularidad y el lugar en el mercado, los relojes tenían que «aprender» a realizar funciones adicionales, además, a hacerlo más rápido que los dispositivos móviles y los teléfonos inteligentes.

Así aparecieron los relojes inteligentes, también llamados los smartwatch.

Las principales ventajas de los relojes inteligentes

Además de mostrar la hora actual, los smartwatch pueden recibir o rechazar llamadas a un móvil, enviar mensajes, controlar el reproductor, almacenar algunos archivos en la memoria y servir como navegador mientras manejan en la carretera.

Los relojes intelegentes pueden contar el pulso, el número de pasos dados y las calorías quemadas. Y todo esto, en poco tiempo y con el máximo grado de disponibilidad.

Para ver su correo electrónico, hoy ya no necesita ir al navegador de una computadora de escritorio o incluso una computadora portátil. No es necesario buscar un teléfono público para hacer una llamada si de repente te olvidaste el móvil en casa.

Los relojes inteligentes realizan las mismas funciones que los moviles, pero mucho más rápido: siempre están a mano, y también tienen otras ventajas:

  • muchos modelos de relojes inteligentes no solo miden la frecuencia cardíaca, sino que también dan consejos para mejorar el sueño, el apetito, etc
  • tienen la innegable ventaja del pago sin contacto cuando sea necesario
  • para obtener información, basta con echar un vistazo a la pantalla sin llamar la atención de los demás
  • los modelos con control por voz le permiten conectarse a un sistema doméstico inteligente: controlar la iluminación o la calefacción

Una cierta desventaja de los smartwatch solía ser su alto consumo de energía.

Pero los dispositivos modernos pueden funcionar con éxito sin recargar hasta por siete días, por lo que se pueden llevar en largas caminatas no solo para contar los pasos, sino también para realizar otras funciones familiares.

Desventajas relativas

También están disponibles. Es fácil adivinar que una pantalla pequeña es conveniente para mostrar la información entrante, pero no es muy conveniente para ingresar mensajes de respuesta.

El dispositivo de reconocimiento de voz en los relojes inteligentes es una característica útil. Pero no siempre funciona completamente, puede haber fallas.

Al principio, algunos usuarios esperaban que, con el tiempo, los relojes inteligentes pudieran reemplazar a los teléfonos móviles o incluso a los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, por ahora, podemos decir que los relojes inteligentes aún no pueden reemplazar por completo a estos dispositivos, y es poco probable que esto suceda alguna vez. El pequeño tamaño de la pantalla del reloj simplemente no lo permite.

Un reloj de pulsera del tamaño de un teléfono móvil perderá su ligereza y su relativo sigilo.

Otra desventaja relativa de los relojes inteligentes se refiere a la medición de la frecuencia cardíaca. Hasta el momento, estos datos no son del todo exactos. Pero esta carencia, a diferencia de la anterior, seguramente se corregirá con el tiempo.

Huawei smartwatch: Destellos de perfección

Huawei GT3 smartwatch tiene excelente diseño, pantalla AMOLED redonda de alta calidad, sistema operativo completo, medición continua de oxígeno en sangre, posibilidad de instalar carátulas de reloj e incluso aplicaciones de terceros, y por último, una batería de larga duración. Este modelo tiene muchas ventajas.

En cuanto a las desventajas, esto es, en primer lugar, la pérdida de conexión con el smartphone (y, en consecuencia, fallas de tiempo), así como posibles problemas con las actualizaciones y no siempre la visualización correcta de la carga restante de la batería.

En principio, todo aquí se puede resolver con un nuevo firmware, y estas no son deficiencias tan críticas.


Like it? Share it with your friends!