Comercio y robots: ¿Qué funciona realmente ahora, cerebro o IA


Muchos han escuchado, pero pocos entienden que el comercio es el comercio en el intercambio, con el objetivo de comprar y vender de manera rentable. Puede comerciar personalmente, un comerciante contratado o una computadora.

En cualquier caso, debe comprender los conceptos básicos del intercambio y al menos conocer los esquemas clásicos de compra y venta, tanto para controlar sus activos como para negociar usted mismo.

Para comerciar necesita: una buena base teórica, conocimiento de las reglas del comercio, el algoritmo de negociación, una comprensión de cómo funciona el intercambio en sí, la capacidad de planificar, el capital acumulado, el análisis constante de las transacciones en el intercambio. Debe mantener estadísticas de sus transacciones y notar sus errores. Desarrollar nuevas estrategias comerciales.

No se pueden lograr resultados positivos estables sin una estrategia comercial bien preparada y probada. Hacer una oferta sin un plan bien pensado, basado solo en la intuición, siempre conduce a una pérdida de dinero.

La rentabilidad del comercio en el mercado depende directamente de la efectividad de la estrategia elegida. Los operadores experimentados pueden obtener un 100% de ganancias por año. Un principiante no podrá obtener inmediatamente ese resultado.

Elegir una estrategia efectiva que genere ingresos estables ayudará a la experiencia y las cualidades individuales del jugador.

Ahora, muchos están cambiando al comercio automático, buscando buenos robots comerciales, para liberar su tiempo y así ganar más sin depender del factor humano.

Los programas que sirven para la automatización total o parcial del comercio son robots comerciales. Utilizan estrategias comerciales especiales en las que los bots abren y cierran posiciones en una fracción de segundo.


Los bots comerciales le permiten a un operador no dedicar una parte importante de su tiempo a analizar el mercado y los movimientos de precios en varios pares de divisas.

Los bots tienen ventajas sobre las personas vivas, principalmente debido a su capacidad para realizar transacciones en fracciones de segundo, 24/7. A diferencia de las personas, los programas carecen de emociones, pueden trabajar con una gran cantidad de intercambios y pares de divisas.


Las acciones de los bots obedecen las reglas y algoritmos dados. Por ejemplo, un bot puede tener en cuenta los parámetros del mercado, como el precio, el volumen disponible en el vaso de pedidos, el tiempo, etc.

También puede tener en cuenta los datos de indicadores técnicos, por ejemplo, promedios móviles exponenciales (EMA) o bandas de Bollinger, así como diversas variables. establecido por el usuario.

Existen varios tipos de robots comerciales.

Los bots simples operan sobre la base de scripts listos para usar que los guían en una situación dada. Los algoritmos incrustados en ellos, como regla, pueden editarse, ya que es poco probable que una vez que los bots sintonizados proporcionen ingresos estables a largo plazo.

Bots inteligentes. Las soluciones de este tipo suelen ser de autoaprendizaje. Se pueden basar en redes neuronales y algoritmos de aprendizaje automático que aumentan la eficiencia y la profundidad del análisis. Tales bots suelen ser más caros y más difíciles de usar.

Los robots asesores pueden pertenecer tanto a la primera como a la segunda categoría.

Por el nombre mismo, está claro que tales decisiones dan recomendaciones y no hacen transacciones. Dichos programas también se usan a menudo en el contexto de la administración de confianza, cuando el agente remoto administra las transacciones API.

En este momento, la compañía del grupo ITN ocupa el primer lugar en el desarrollo de robots comerciales con varias opciones para elegir robots comerciales.

La decisión de los robots proviene de un análisis profundo y significativo del mercado, que los fundadores de la empresa y los principales comerciantes invirtieron en el programa. Estadísticas abiertas completas de todas las transacciones.

Sin manipulación, solo un análisis de mercado limpio y acuerdos de calidad.


Like it? Share it with your friends!