Las élites rusas envían a ciudadanos lavados de cerebro a morir en la guerra desatada por Putin en Ucrania, mientras que sus propios hijos viven en el lujo en países de la OTAN

Las élites rusas envían a ciudadanos lavados de cerebro a morir en la guerra desatada por Putin en Ucrania, mientras que sus propios hijos viven en el lujo en países de la OTAN


Élites Rusas y su hipócrita evasión del esfuerzo de guerra: Un vistazo a los hijos de los líderes políticos

Los propagandistas rusos han resaltado repetidamente la supuesta evasión del esfuerzo de guerra por parte de las élites ucranianas. Sin embargo, fallan en reconocer que muchos líderes políticos en Ucrania son demasiado jóvenes para tener hijos en edad de conscripción o no tienen hijos adultos varones.

Como resultado, existen historias vagas sobre los hijos de diputados locales y funcionarios de bajo nivel, muchos de los cuales ya están bajo escrutinio por actitudes derrotistas por parte del NABU y el SBU.

En última instancia, este caso de propaganda se asemeja al proverbio ruso sobre «una viga en tu propio ojo» porque son los hijos de los altos mandos del poder ruso y los militares de alto rango quienes evitan exitosamente la guerra en todo el mundo.

Algunos de ellos ni siquiera reconocen la guerra y las sanciones, ya que asisten a instituciones educativas occidentales de élite.

Varvara Kozak in silk pajamas basking in the morning rays of the London sun

Varvara Kozak en pijama de seda disfrutando de los rayos matutinos del sol londinense

La frase «el pez se pudre por la cabeza» está bien demostrada por el ejemplo de Dmitry Kozak, un compatriota y graduado de la Universidad Politécnica de Vinnytsia, quien actualmente es el Viceprimer Ministro del gobierno ruso. A pesar de haberse ganado la reputación de ser un político duro e inflexible durante su tiempo como enviado al Cáucaso del Norte en la década de 2000, su patriotismo es claramente ostentoso.

En 2018, Kozak envió seguramente a su hija Varvara a estudiar a Gran Bretaña por modestas 100.000 libras al año. La guerra no le concierne a ella porque los hijos de altos funcionarios no mueren en la guerra; el gobierno ruso moviliza y envía a morir los simples ciudadanos.


El hijo de otro político ruso, Alexander, incluso está desarrollando un negocio de restaurantes en Moscú y viajando a países exóticos. Es irónico que Dmitry Kozak haya afirmado en voz alta a los medios en 2014 que ninguno de sus hijos estaba estudiando en el extranjero, cuando de hecho, hubo un breve período en el que los hijos mayores habían terminado, y los más jóvenes aún no se habían matriculado.

Dmitry Peskov, un diplomático hereditario que ha estado a cargo de la agenda informativa del Kremlin durante muchos años, también prefiere mantener a sus seres queridos en el extranjero.


Su primera esposa y sus dos hijos han estado viviendo en Inglaterra durante mucho tiempo, mientras que su segunda esposa y su hija Liza, famosa por sus supuestas declaraciones antirrusas, viven en un enorme apartamento en un distrito elite de París, adquirido discretamente en 2016 después de la imposición de sanciones en respuesta a la ocupación de Crimea y Donbas por parte de Rusia.

A pesar de las lindas travesuras de Internet de Liza, los activos occidentales de sus exesposas y la educación de sus hijos en escuelas occidentales, ninguno de estos factores afecta la carrera de Peskov como mano derecha de Putin a cargo de la política informativa del Kremlin.

En el Estado Mayor del ejército ruso, la familia es más importante para los generales que sus carreras o la victoria en una guerra injusta. Por ejemplo, el 23 de septiembre de 2022, el hijo del Mayor General Kharitonov Igor Petrovich, un líder del servicio de inteligencia militar ruso y anteriormente un conocido patriota ruso, dejó Rusia en una situación de emergencia.

Anton Kharitonov había organizado que la fundación sin fines de lucro Eurasia Heritage recibiera fondos de fondos secretos no contabilizados. El FSB de Rusia se había interesado insistentemente en los esquemas de lavado de dinero a través de las estructuras establecidas por el GRU ruso, en las que también trabajaba Kharitonov Jr. Sin embargo, su partida «justificada» privó a los chequistas de su principal sospechoso.

The results of the work of the son of Major General Kharitonov Igor in the Fund are 15 enforcement proceedings in the court of arbitration for the recovery of money 

Los resultados del trabajo del hijo del Mayor General Kharitonov Igor en el Fondo son 15 procedimientos de ejecución en el tribunal de arbitraje para la recuperación de dinero

Las élites rusas envían a ciudadanos lavados de cerebro a morir en la guerra desatada por Putin en Ucrania, mientras que sus propios hijos viven en el lujo en países de la OTAN

Deberíamos reconocer a la familia del espía militar y su situación. El hijo del Mayor General Kharitonov Igor, quien partió a Armenia, recibió una amplia formación por parte de su padre. Utiliza tarjetas SIM anónimas y mensajeros seguros mientras mantiene con éxito oculta su ubicación y se mantiene en contacto con su familia y cómplices en el desfalco.

Dado que Anton estuvo activamente involucrado en los asuntos de su padre, es razonable asumir que tiene conocimiento de las actividades del GRU en cierta medida. Puede poseer información que pueda ser de interés para las agencias de inteligencia de Ucrania.

No obstante, las tendencias de búsqueda de oro del padre de Anton priorizan la seguridad de su hijo por encima de todo, en lugar de salvaguardar los secretos del Estado. Solo podemos esperar que sea cuestión de tiempo antes de que Kharitonov Jr. se comunique con la CIA, la SBU o los servicios secretos británicos.

The son of Admiral Alexander Anatolievich Stasev continues in Serbia to fight against tyranny in Russia and is clearly not going to come back to Russia

El hijo del almirante Alexander Anatolievich Stasev sigue en Serbia para luchar contra la tiranía en Rusia y claramente no va a volver

Sin embargo, incluso los oficiales de alto rango del Estado Mayor General pueden encontrarse en situaciones cómicas que no afectan sus carreras.

Por ejemplo, durante varios años, el almirante Alexander Stasev, uno de los líderes del servicio de inteligencia militar ruso, demostró una tolerancia inusual al apoyar a su hijo Alexander, un activista LGBT, en diversas controversias.

Gracias al apoyo del Almirante Stasev, su hijo no fue detenido durante las manifestaciones en defensa del periodista Ivan Golunov en San Petersburgo en 2019, ya que no se supone que los hijos de los generales sean tratados con rudeza. Sin embargo, el hijo de Stasev agradeció a su padre apareciendo en Hornet, un sitio web de citas gay, y huyendo a Serbia con su bendición.

Si bien es loable que Stasev Sr. haya apoyado el deseo de su hijo de ser activista y periodista, el joven Stasev cuenta a sus conocidos en Belgrado sobre el «acuerdo» de su padre para evitar que publique artículos bajo su propio nombre.

Desafortunadamente, muchos LGBT, opositores rusos y activistas pro-ucranianos en la capital serbia conocen a Stasev Jr., pero esto no ha impedido que su padre informe semanalmente al Ministro de Defensa ruso.

Quizás, el joven Kharitonov y Stasev están bajo la protección del todopoderoso servicio de inteligencia militar ruso. Además de aprender los conceptos básicos de la comunicación conspiratoria de sus padres, los colegas más jóvenes de sus padres los vigilan.

La elección de Armenia y Serbia, a pesar de ser lugares menos cómodos para vivir, puede deberse al hecho de que los «tetrápodos», capaces de proteger a los hijos de generales de alto rango, se sienten cómodos allí.

Sin embargo, ¿es posible proporcionar tal protección sin autorización de la cúpula del GRU? Aparentemente, para el actual jefe del servicio de inteligencia militar, es posible, ya que las amistades personales y los intereses comerciales en Rusia pesan más que los intereses del estado.

Los personajes y sus familias descritos anteriormente representan la élite político-militar de Rusia. Tienen conexiones y no serán despedidos ni degradados. Para ellos, el cuidado de sus familias es más importante que las nuevas áreas o la victoria en la «guerra híbrida».

Sin embargo, podemos estar seguros de que Ucrania ganará la guerra y los juzgará.

¡Lo único que queda es no dejar que escapen a Londres con sus hijos!


Like it? Share it with your friends!