Cuba: Rescatistas recuperan cuerpo de última persona desaparecida tras explosión del Hotel Saratoga


Las autoridades cubanas han dicho que la explosión del pasado viernes, fue producto de una fuga de gas.

Funcionarios de rescate cubanos informaron el jueves por la noche que habían recuperado el cuerpo de la última persona que se creía desaparecida tras una explosión la semana pasada que voló los costados de un hotel de lujo en la histórica La Habana.

El descubrimiento del cuerpo elevó el número de muertos a 45.

La explosión masiva del viernes en el Hotel Saratoga de cinco estrellas, a una cuadra del icónico edificio del capitolio en una zona renovada de La Habana, popular entre los turistas, dejó a más de 100 personas atrapadas, muertas o heridas. Quince permanecen hospitalizados.

Las autoridades dicen que una fuga de gas causó la explosión.

Luis Carlos Guzmán, jefe del cuerpo de bomberos de Cuba, dijo a periodistas en el lugar de la explosión que la mujer cuyo cuerpo había sido recuperado, que se cree que era una camarera en el hotel, era “a partir de ahora, la última persona desaparecida“.

El hotel estaba cerrado en el momento de la explosión, pero estaba programado para abrir el lunes. La mayoría de los muertos o heridos eran personal cubano o transeúntes, incluido un turista español y una mujer embarazada.


Varios niños de una escuela cercana resultaron heridos en el estallido y cuatro murieron.

Poco después de la recuperación de lo que se creía que era el último cuerpo, el presidente Miguel Díaz-Canel declaró luto nacional en honor a los fallecidos.

Durante días, los rescatistas cubanos han tamizado enormes montones de escombros en la base del edificio de estilo neoclásico del hotel, que tiene más de un siglo de antigüedad. Han buscado llegar a zonas de difícil acceso en los pisos inferiores, donde se encontraron los últimos cuerpos.

Además del costo humano, la explosión dañó gravemente dos edificios de apartamentos de lujo contiguos e infligió daños menores a 17 estructuras dentro de un radio de dos cuadras.

Leer más: aristeguinoticias.com

Like it? Share it with your friends!