La futura primera hija, de 43 años, ha trabajado extremadamente duro para conseguir su envidiable físico, implementando una estricta dieta y siguiendo una rigurosa rutina de ejercicios.

Pero no siempre fue así. De hecho, la hija de Donald Trump admitió que en sus 20 años no comía de manera saludable, y se deleitaba en «carbohidratos tres veces al día, usualmente en forma de pasta o pizza».

Su mentalidad cambió cuando se convirtió en madre y, diez años después, Ivanka está en mejor forma que nunca.

Sin embargo, su viaje fitness no fue fácil, ya que recientemente reveló que pasó años haciendo yoga, cardio y pilates sin ver los resultados deseados.

Explicó que fue cuando cambió su enfoque hacia el «entrenamiento de resistencia y levantamiento de pesas» cuando realmente notó un cambio.

Ahora, la madre de tres hijos está completamente dedicada a su salud, entrena cuatro días a la semana y consume entre 30 y 40 gramos de proteína en cada comida.

«Es esa combinación de proteína y entrenamiento de resistencia y levantamiento de pesas», dijo durante una aparición en el podcast The Skinny Confidential Him & Her esta semana.

FEMAIL ha recopilado todo lo que Ivanka Trump (vista el año pasado) ha dicho sobre cómo mantiene su forma física, desde su dieta hasta su rutina de ejercicios.

La estricta dieta de Ivanka: «Comía como una adolescente» antes de ser madre, pero ahora se enfoca en consumir entre 30 y 50 gramos de proteína por comida

Ivanka admitió en 2016 que antes de convertirse en madre, no se preocupaba por comer de manera saludable.

En lugar de eso, confesó a la revista Shape que consumía comida «como una adolescente», disfrutando de «carbohidratos tres veces al día, usualmente en forma de pasta o pizza».

Pero después de casarse y dar la bienvenida a su hija Arabella en 2011, todo eso cambió. Comenzó a enfocarse en una dieta rica en proteínas.

También reveló que nunca cocinaba en casa antes de casarse, como dijo a Oprah: «Hasta que me casé, las únicas piezas de utensilios de cocina que tenía eran un par de ollas y una parrilla George Foreman de la universidad».

Pero después de su matrimonio y el nacimiento de su hija Arabella en 2011, todo cambió.

Comenzó a centrarse en una dieta rica en proteínas y, en octubre de 2024, reveló en Instagram que consume entre 30 y 50 gramos de proteína por comida.

“Poco a poco, comencé a disfrutar, si no a anhelar, estas opciones más saludables. Ahora, comer de manera saludable es la norma para mí, especialmente en el desayuno y el almuerzo”, dijo Ivanka a Shape en 2016.

Entonces, ¿qué come la ex primera hija generalmente? Bueno, ha hablado sobre algunas de sus comidas favoritas en numerosas ocasiones a lo largo de los años.

Anteriormente, le dijo a Oprah que cocina un «banquete» para su familia «cada noche de viernes», que generalmente incluye «dos entradas, como ternera marsala y kugel de espinacas».

También reveló a Fit Pregnancy en 2013 que le encanta consumir productos frescos.

«Es un placer abrir mi refrigerador y ver todo tipo de frutas», dijo emocionada.

Mientras conversaba con My Morning Routine en 2015, la madre de tres explicó que uno de sus alimentos favoritos para el desayuno era algo que ella llamaba «avena elegante», que incluye «semillas de chía, bayas, linaza, bayas de goji, canela, nueces y almendras».

Pero Ivanka ha sido honesta sobre cómo a veces se da «un gusto» con su dieta. Fue vista disfrutando de comida china con su hijo en 2019.

Algunos de sus otros favoritos incluyen pescado con verduras y yogur griego con bayas.

Además, la madre de tres parece ser una gran fanática de la comida italiana, ya que mencionó los restaurantes italianos de Nueva York Antica Pesa y Lucali como sus lugares favoritos para comer en 2015.

Pero hay algo que no le gusta: los jugos detox.

«Probé un ‘cleanse’ de jugos, y fue un desastre total», le dijo a Shape. «Durante las ocho horas que lo intenté, sentí que estaba a punto de morirme de hambre. Para mí, se trata de tomar las decisiones correctas».

Ella y su familia siguen una dieta kosher, ya que Ivanka se convirtió al judaísmo en 2009 después de casarse con Jared, quien creció en una familia judía ortodoxa moderna.

La madre de tres ha tratado de inculcar hábitos alimenticios saludables en sus hijos, como le dijo a Harper’s Bazaar en 2015: «Arabella es en realidad una comedora bastante saludable, y esto es algo de lo que he sido realmente consciente».

Ivanka ha sido honesta sobre cómo a veces se «salta» su dieta, admitiendo en Fit Pregnancy en 2013 que, aunque no tiene mucha «dulce» debilidad, disfruta mucho más de los alimentos «salados».

“Soy una chica salada”, dijo en ese momento.

También confesó a Oprah: «Gracias a mi herencia checa-alemana, no puedo resistirme a los alimentos salados como guisos, salchichas, fideos y cualquier cosa que implique queso derretido».

«No son las mejores opciones desde el punto de vista dietético, pero al final de un largo día siento que me lo merezco».

Su rigurosa rutina de ejercicios: Ivanka solía hacer principalmente cardio, yoga y pilates, pero recientemente cambió su enfoque hacia el levantamiento de pesas y entrenamiento de resistencia

En septiembre, el entrenador de Ivanka, Sandy Brockman, habló exclusivamente con DailyMail.com sobre los cinco ejercicios que ella utiliza para lograr su envidiable físico.

Explicó que la ex primera hija entrena cuatro veces a la semana durante una hora y usa estos movimientos: deadlifts (levantamientos muertos), sentadillas, bisagras, presiones y dominadas.

Un mes después, Ivanka compartió en Instagram detalles sobre su rutina de ejercicios, explicando que «como muchas mujeres», solía «enfocarse principalmente en cardio, yoga y pilates».

Pero después de mudarse a Miami, dijo que «cambió su enfoque al levantamiento de pesas y entrenamiento de resistencia».

«Ha sido transformador para ayudarme a construir músculo y cambiar mi composición corporal de maneras que no imaginaba», escribió.

«Creo en un enfoque de entrenamiento de fuerza basado en movimientos fundamentales, probados en el tiempo y simples: sentadillas, levantamientos muertos, bisagras, empujes y tirones. Estos son los pilares de mi entrenamiento, enfatizando la fuerza funcional para la vida».

El levantamiento de pesas ha mejorado no solo mi fuerza, sino también mi atletismo general y mi resistencia.

Ivanka dijo que «priorizar la forma» es también «esencial» para ella, añadiendo: «Solo entonces añado peso».

También incorpora un par de sesiones cortas (de 10 minutos) de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (como sprints) cada semana para mantener su acondicionamiento cardiovascular agudo y dinámico.

«Este enfoque equilibrado ha infundido nueva energía en mi rutina de ejercicios y ha dado grandes resultados».

Además, la rubia belleza dijo que «incorpora trabajo de movilidad» en sus sesiones para «mejorar su rango de movimiento» y «todavía disfruta de una sesión de yoga semanal».