Los 10 productos imprescindibles para hacer frente a Coronavirus

Productos imprescindibles para afrontar la pandemia del COVID19

Estos artículos son imprescindibles para poder responder a las circunstancias generadas por el coronavirus, tanto en los Hospitales y Centros de Salud como en los domicilios y negocios privados.

Estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes. Día a día vemos como la segunda ola del coronavirus avanza sin parar y muchas capitales ven crecer los números de contagios y empiezan a tomar medidas restrictivas que intenten evitar, de nuevo, el acúmulo de enfermos en los hospitales y, sobre todo, la ocupación de las camas de UCI. Por tanto es imprescindible aumentar las medidas preventivas y de protección para no llegar a las situaciones vividas en el mes de marzo.

Hemos oído en diversos medios de comunicación que el gobierno ha reiterado la necesidad de disponer de reservas de material imprescindible para luchar contra el coronavirus. Hoy día sabemos que la posibilidad de una vacuna probada y segura no es inminente y llevará su tiempo. Varios laboratorios  que ya tenían avanzado el estudio han tenido que detener los ensayos debido a dificultades surgidas en los últimos días.

Nuestros profesionales se vieron sorprendidos en marzo por la falta de material. De todos es sabido que tuvieron que improvisar epis y que además había serias dificultades para cubrir las necesidades de respiradores, trajes aislantes, guantes, mascarillas, pantallas, gafas etc.

Veamos algunos de los productos más necesarios para el tratamiento de pacientes con coronavirus, no sólo para los hospitales y centros públicos sino también privados e incluso domicilios.

Las mascarillas

Son ya una prenda incorporada a nuestra cotidianidad, pero no se trata de un producto de moda o de estilo, la mascarilla es ante todo un elemento de protección esencial. Por eso, no todas las mascarillas son iguales. Las mascarillas desechables tienen una duración determinada por el fabricante y su eficacia depende totalmente del uso correcto.

Es importante distinguir mascarillas de uso para no contagiar, distintas de las que tienen por objeto evitar ser contagiado. Algunas mascarillas de uso prolongado disponen de filtros internos que se cambian a menudo y de este modo aseguran su  eficacia, evitando la penetración de agentes patógenos.

Los guantes desechables

Normalmente son de uso profesional en espacios sanitarios y se renuevan con con cada atención a un nuevo paciente. Lo más importante es renovarlos continuamente ya que así es como se evita la trasmisión de agentes patógenos en caso de contagio. Además es importante que se depositen en reservorios especiales de material con contaminación biológica que se usa en los centros sanitarios.

Sin embargo, los guantes no son necesarios para ir por la calle o para estar en casa. En condiciones normales lo más efectivo es lavarse de forma correcta las manos.

Las gafas de protección

Los ojos son órganos que permiten la contaminación por virus. Por eso es necesario, ante todo, evitar contacto con las manos o exponerse a agentes contagiados.

En condiciones normales no se requiere de especial protección, salvo la prudencia de evitar tocarse los ojos. Sin embargo, los profesionales de diversos ámbitos como los sanitarios, funerarias, agentes de la autoridad y otros que tienen un contacto permanente con enfermos o ambientes que pueden ser favorables al contagio pueden servirse de gafas de protección para aumentar su seguridad y evitar ser contagiados.

Los trajes de aislamiento

Son imprescindibles para los profesionales que están en primera línea con ambientes que puedan estar contaminados. Requieren de conocimientos técnicos para su uso correcto y han de ser reciclados también de forma segura.

Geles y jabones antisépticos

Una de las medidas más eficaces es el lavado de manos. El jabón normal hace que el virus desaparezca de la piel, sin embargo es fundamental el correcto lavado de manos, dorsos, palmas y yemas de los dedos al menos durante 20 segundos o el equivalente a cantar mentalmente cumpleaños feliz.

Respecto a los geles debe tenerse en cuenta sobre todo la proporción de alcohol, ya que algunos geles del mercado pueden tener proporciones muy bajas. La proporción indicada debe ser superior al 70%

Todos estos productos, además de otros muchos, pueden ser adquiridos en el mercado y es muy importante asegurarse de que cumplen todas las normas de seguridad y calidad de la Unión Europea.

Hoy día, lo más sencillo es adquirirlos por internet a través de tiendas on-line de calidad como es el caso de ProductosCovid.store. Aquí, a un solo click, puedes encontrar todos los productos imprescindibles para protegerte contra el coronavirus.

  • Máscaras KN95
  • Máscaras FFP2
  • Mascarillas higiénicas
  • Mascarillas higiénicas reutilizables
  • Máscaras faciales correas
  • Spray desinfectante
  • Gel hidroalcohólico
  • Bolígrafos en aerosol
  • kits higiénicos desinfectantes
  • Toallitas desinfectantes
  • Tejidos
  • Llavero anticontacto
  • Mascarillas reutilizables antibacterianas
  • blocs de notas antibacterianos
  • Tapetes desinfectantes

Comparte con sus amigos!