Dónde buscar un trabajo independiente para un recién empezado

El trabajo de los autónomos para los principiantes comienza con la inscripción en una plataforma de trabajo temporal. En tales recursos, puede elegir el tipo de trabajo y el cliente. O, si tiene experiencia en el área elegida, colocar un portafolio. En este artículo te diré cómo tomar el primer pedido en el trabajo por cuenta propia.

Dónde buscar un trabajo independiente para un recién empezado

Entre la variedad de intercambios de autónomos es fácil perderse por una persona inexperta. Si se registra en todas las plataformas consecutivas, y más aún si paga la cantidad correspondiente al registro en fuentes no verificadas, existe el riesgo de tropezar con estafadores y perder ese dinero. Sugiero una pequeña lista de lugares comprobados y seguros para buscar un trabajo como autónomo recién empezado:

Workana – En Workana encontrarás freelancers que te ayudarán a actualizar tu web, diseñar tu logo, programar tu aplicación para el móvil, redactar artículos y mucho más.
Pro-Tarea es una plataforma de servicios independientes que comenzó su actividad en 2020. Una pequeña característica es que el sitio se queda con una comisión del 10% de la transacción.
Freelancer.es es una plataforma de trabajo independiente, con muchos pedidos diferentes sobre diferentes temas. Puede registrarse con seguridad y disfrutar de todos los beneficios del recurso en su totalidad.

Freelance para novatos – cómo conseguir el primer pedido.
Para tomar pedidos independientes para principiantes, después de seleccionar un recurso hay que pasar por ciertas etapas:

  1.   Registro. En esta etapa, todo sucede de la misma manera que en otros sitios con registro: introduce el nombre de usuario, la contraseña, el correo. El correo electrónico viene con un enlace que debes pasar para poder empezar a trabajar.
  2. Tarjeta de visita. Es muy importante rellenar correctamente la información personal. Es por el tipo de esta «tarjeta de visita» que el futuro cliente determinará inicialmente si quiere cooperar con el autor o no. Un novato independiente debe escribir sobre sí mismo, sus talentos y otros datos requeridos por el recurso. Debería elegir un avatar neutral para su perfil. Excelente opción – foto en plena cara, sin maquillaje brillante (se aplica a las chicas o a algunas categorías de jóvenes). Asegúrate de escribir en tu perfil por qué el cliente debe contactarte. El texto no debe ser demasiado largo, sin errores gramaticales y fácil de leer.
  3. Filtros. Después de completar el registro y rellenar el perfil, puedes empezar a buscar trabajo. Debe seleccionar la sección de «búsqueda» y filtrar sus pedidos por las categorías requeridas. Cuando veas una lista de tareas simples para los autónomos, no te apresures a tomar el trabajo, todo lo que se te ocurra. Mira atentamente varias solicitudes, lee los requisitos del cliente.
  4. Primer contacto. Una vez que el nuevo autónomo se ha decidido por la primera tarea, debe escribir al cliente. Una carta así siempre forma la primera impresión del autor, muestra su alfabetización, su capacidad de comunicación. Tienes que escribir con cuidado, sin cometer errores, tratando de interesar al cliente. Las plantillas y las letras secas parecen poco interesantes y repulsivas. Una carta competente y única, la mitad del éxito de un trabajador independiente. El saludo no debe ser muy largo, idealmente de 250-300 caracteres.
  5.  Caridad. Definitivamente no vale la pena hacerlo. No acepte pedidos gratuitos. Los pedidos de autónomos para los recién llegados no traen grandes salarios, pero ese mínimo debería ser. Aceptar órdenes gratuitas, socavar su autoridad y obtener buenas ganancias en el futuro será difícil. Si el cliente duda en cooperar con usted, puede sugerirle que haga un pequeño trabajo de prueba gratis.
  6.  Trato hecho. Después de seleccionar la tarea y la aprobación de la cantidad por el cliente para discutir todos los puntos ambiguos de la tarea. Asegúrese de estipular los términos de ejecución y los métodos de pago.

Consejos para los autónomos novatos
Empezar algo nuevo siempre es difícil. Para los principiantes sin experiencia y habilidades, hay muchas dudas sobre cómo ganarse la vida por cuenta propia. Para entender si esta actividad es adecuada para ti y cuánto puedes ganar, deberías probarla. Si no lo intentas con seguridad, no te funcionará.

Inscríbase en los intercambios libres, complete los primeros pedidos para formar una opinión independiente. Nunca es demasiado tarde para rendirse, y es mejor aprovechar al máximo la oportunidad de convertirse en una persona financieramente independiente. Para convertirse en un autónomo de éxito, daré consejos útiles para los principiantes.

Escúchate sólo a ti mismo. Los comentarios sobre los autónomos no siempre son positivos. Esta opinión suele estar formada por personas que no se han enfrentado a lo que se puede ganar haciendo tareas fáciles en las bolsas de valores por cuenta propia. Si tienes el deseo de convertirte en un trabajador profesional independiente, vale la pena implementarlo.
No dejes tu trabajo principal inmediatamente. Este es su «airbag» en términos morales y materiales. Los principiantes en el trabajo por cuenta propia reciben un sueldo bajo, pero su crecimiento depende de la diligencia, el trabajo duro y a veces la insolencia del ejecutor. Es decir, puedes aumentar tus honorarios en poco tiempo.
Arregla un día de trabajo. Piensa en cómo puedes trabajar lo más eficientemente posible. Haga un plan claro de las horas de trabajo y el tiempo de descanso. No te distraigas mientras trabajas en un sofá blando, solucionas problemas en casa o miras las redes sociales. Si no puedes trabajar en casa sin distracciones, busca un lugar fuera de las paredes de tu casa (cafés, co-cubriendo, espacio en el loft).
Responsabilidad. Recuerda que el trabajo independiente también es un trabajo. Con sus plazos, clientes y calidad del trabajo. Nadie cooperará con una persona perezosa e irresponsable. Es necesario decidir de antemano por sí mismo si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a tales ganancias. Si no puede superar la pereza, tal vez debería encontrar otra ocupación a su gusto. Por ejemplo, trata de aprender la profesión de un probador de sofás o camas.
Entrenamiento. Para todos los que quieran obtener un buen salario en los primeros meses, pueden obtener una formación en línea. Sin experiencia y habilidades los honorarios serán pequeños, y los cursos ayudarán a aumentar los salarios. Ventajas de los cursos a distancia:

  • se llevan a cabo en un formato conveniente;
  • la información está estructurada y es fácil de recordar;
  • Las tareas que se asignen añadirán experiencia y se añadirán a tu cartera;
  • la cartera puede ser mostrada inmediatamente al cliente;

Estos factores mostrarán al cliente en una etapa temprana su pasión por la profesión, y el hecho de tener experiencia y trabajo será un gran bono y un paso hacia buenas ganancias.


Comparte con sus amigos!