Casas adosadas: cómo puedes encontrar el chalet que tanto deseas?


Las principales ventajas e inconvenientes de vivir en casas adosadas

Seguro que has oído hablar o conoces a alguien que ha optado por comprar un chalé adosado. Se trata de un tipo de construcción cada vez más demandado en la actualidad, no sólo por su atractivo precio y su moderna arquitectura, sino también por los acogedores interiores y los jardines que parecen cobrar vida propia. Un chalet adosado es una excelente opción para las familias que buscan una casa con espacio suficiente para todos.

¿Qué son las casas adosadas y los adosados?

Las casas adosadas son un tipo de construcción unida o pegada por una pared. En otras palabras, son casas una al lado de la otra, como dos caras de un espejo, que comparten la misma fachada, el mismo tejado y, quizás, el mismo plano. En España es normal encontrarlas a las afueras de una ciudad, y también pueden ser casas construidas dentro de una urbanización.

¿Cuáles son las ventajas de los adosados modernos?

La idea de los chalés adosados está muy asociada a la idea de barrio y comunidad, aunque el concepto ha cambiado con el tiempo. Hoy en día, hay casas adosadas para todos los gustos. Hay casas adosadas pequeñas y económicas y casas adosadas modernas y espaciosas. He aquí algunas ventajas:

  • Aprovechamiento de los espacios: como estas construcciones comparten pared y techo, hay un mejor aprovechamiento de los ambientes. Algunas de estas casas pueden tener dos o más pisos;
  • Ambientes confortables: al estar unidas, las casas en hilera tienen menos pérdidas de calor, lo que reduce los posibles gastos con la calefacción central;
  • El precio de las casas adosadas es inferior al de las viviendas unifamiliares y puede ser inferior al valor de algunos pisos. Esto se debe a que los costes de construcción han sido compartidos;
  • Sentido de comunidad: compartir la comunidad y los fuertes lazos de amistad siguen siendo importantes para las personas que buscan un hogar;
  • Mantenimiento compartido: en las casas adosadas en urbanización privada y con zonas comunes es posible ahorrar en la piscina o instalaciones comunes.
  • Seguridad: hay una mayor calidad de vida en las casas adosadas, que además suelen compartir sistemas de seguridad. Imagina que estás de viaje y tienes que dejar tu casa al cuidado de alguien. En estos casos tu vecino es realmente tu mejor amigo.

¿Hay alguna desventaja en vivir en una casa adosada?

Una de las desventajas de las casas adosadas que viene inmediatamente a la mente de los potenciales compradores es la falta de privacidad. Aun así, todo depende de tus expectativas y necesidades. He aquí otras desventajas:

  • Falta de iluminación y ventilación: al ser casas pegadas por una pared, la iluminación es más limitada y los ambientes pueden ser más cargados por la falta de circulación de aire. Además, las casas adosadas con grandes ventanas pueden no tener la intimidad deseada;
  • Falta de intimidad: el ruido de los vecinos y los jardines con muros bajos son algunos de los principales defectos de los adosados. Hay casas adosadas que comparten zonas de ocio y aparcamiento;
  • Construcción sin exclusividad: algunos casos de casas adosadas no están personalizadas al gusto de cada uno. A veces es imposible cambiar el color de una casa adosada.

Afortunadamente, la mayoría de estos tipos de construcción ya cuentan con un extraordinario sistema de aislamiento acústico que compensa la sensación de falta de intimidad. En Idealista, puedes encontrar varios adosados de norte a sur del país para todos los gustos y bolsillos.

Y cuando decimos que pueden ser una excelente oportunidad para quienes quieran comprar una vivienda, hablamos de propiedades con precios a partir de 60.000 euros con varias tipologías y zonas donde se puede encontrar, por ejemplo, un chalet adosado de 4 dormitorios con 128 m2 en A Coruña.

Si te gusta soñar a lo grande, debes saber que también hay chalets adosados modernos que pueden llenarte el corazón, aunque para cuando seas el ganador del euromillón, este chalet adosado está a la venta en idealista por 7,8 millones de euros y es una casa de 18 dormitorios en pleno centro de Madrid capital.

Fuente: idealista.com

Like it? Share it with your friends!