Wilmar Barrios, de imprescindible a una gris despedida: deja Boca por una millonaria oferta de Rusia

Fuente: AP – Crédito: Thanassis Stavrakis

En una operación relámpago, Wilmar Barrios se desvinculará de Boca en las próximas horas. Según le confirmaron a LA NACIÓN desde la mesa chica de la dirigencia del club, su destino estará en Rusia, muy probablemente en el Zenit. El monto de la transferencia ronda los 20.000.000 de dólares, el monto de su cláusula de rescisión.

Se sabía desde hace unos meses que la idea del volante era emigrar. De hecho, trascendió que a fin de año estuvo a punto de vender su auto y dejar de pagar el alquiler de la vivienda donde se aloja en Buenos Aires, a la espera de una oferta europea. Pero la dirigencia no estaba dispuesta a dejarlo ir sin lograr un acuerdo beneficioso para todas las partes, que llegó en idioma ruso.

Además del Everton inglés, Roma era el principal interesado. Pero la oferta que hizo (un préstamo con opción de compra que sólo se ejecutaba si el equipo italiano culminaba entre los cuatro primeros), fue desestimada por la entidad de la Ribera. Hasta que apareció Zenit, que recientemente se desprendió de otro volante con pasado xeneize: Leandro Paredes, quien ayer fue presentado en el PSG.

Wilmar en acción, en su última práctica en Boca
Wilmar en acción, en su última práctica en Boca Crédito: Javier García Martino / Prensa Boca

A fuerza de un muy buen despliegue, quite, garra y entrega, Barrios se ganó la titularidad y el corazón de los hinchas de Boca desde un primer momento. Desde octubre de 2016 a hoy disputó 67 partidos y marcó un gol (1-0 a Estudiantes, a fines de 2017). Sin embargo, no tuvo una buena noche frente a River en la Superfinal en Madrid. Para colmo, en esa zona, el nuevo DT Gustavo Alfaro sumó al también colombiano Jorman Campuzano y a Iván Marcone , más la continuidad de Nahitan Nández , quien luego de idas y vueltas con el Cagliari, acordó su continuidad al menos hasta junio.

Con la salida de Barrios y Lucas Olaza, Boca se quedará con cinco extranjeros, y resuelve un asunto que lo inquietaba de cara al regreso de Frank Fabra. Tras la seria lesión que sufrió en un entrenamiento con la selección colombiana, y que le impidió jugar el Mundial de Rusia a mediados del año pasado, el lateral por izquierda se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y se entrena a la par del grupo, en busca de recuperar ritmo futbolístico.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!