Villaverde recibirá más de cinco millones para rehabilitar sus viviendas

La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, visitó ayer la Colonia Experimental de Villaverde para conocer, junto a los vecinos de la zona, las viviendas que se beneficiarán de un plan integral para rehabilitar sus edificios. El programa de ayudas, dotado con más de 5 millones de euros, incluye la urbanización o reurbanización de espacios públicos y la edificación en sustitución de edificios demolidos que se lleven a cabo en esta zona, declarada como Área de Regeneración y Renovación Urbana por el Gobierno regional.

Gonzalo recorrió algunos de los edificios que serán rehabilitados gracias a las ayudas de distintas administraciones que tramitará el Ejecutivo madrileño y que se sumarán a las aportaciones de los particulares. La financiación asignada incluye tres modalidades: las ayudas a particulares para la ejecución de obras de rehabilitación en edificios y viviendas; las destinadas a financiar los trabajos de urbanización y mejora de la sostenibilidad del medio urbano y viviendas de nueva construcción; y las que fijan cada uno de los convenios para la puesta en marcha de los equipos técnicos de gestión necesarios para acometer las actuaciones.

La cantidad total de 5.125.000 euros engloba las aportaciones del Ministerio de Fomento (35,91 %), Comunidad de Madrid (15,11 %) y Ayuntamiento de Madrid (5,45 %), una cantidad que asciende a 9.075.000 euros si se suman las cuantías que también dedicarán los vecinos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!