Vídeo: Tres salsas para pasta que no necesitan calor

Por mucho calor que haga, para cocer una pasta necesitas cocerla. Y puede que tú estés dispuesto a renunciar a la pasta hasta octubre por no sofocarte en la cocina, pero nosotros, no. Así que vamos con una solución intermedia: usamos los fogones para hervir el agua y nada más. ¿Las salsas? Sin fuego. En crudo. En la más pura tradición del pesto, la rica salsa italiana que no implica mucho más que triturar.

Nuestras tres propuestas van del tomate crudo aderezado con parmesano al sugo alle noci -salsa de nueces-, pasando por un ‘pseudopesto’ de pimientos del piquillo y anchoas. Si después de ver el vídeo de arriba te sigues resistiendo a encender la placa, piensa que también puedes usar estas salsas para una simple tostada, un bocadillo o unas verduras. O cocinar en tanga o sin nada debajo del delantal, que también es muy fresquito.

PASTA CON SALSA DE TOMATE SIN FUEGO

Receta adaptada de Bon Appètit.

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

PASTA CON SALSA DE PIQUILLOS Y ANCHOAS

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

PASTA CON SALSA ‘ALLE NOCI’

Ingredientes

Para 4 personas

 Preparación

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te salen mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!