Vídeo: Tres platos de pasta con tres ingredientes

Primer mandamiento de la cocina italiana: no te liarás juntando choporrocientos ingredientes y haciendo cosas complicadísimas con ellos, sino que abrazarás la humildad y sacarás el máximo partido a unos pocos elementos sencillos y buenos. Si en alguna tradición culinaria popular se cumple lo de “menos es más” es en la de nuestros vecinos, y no les ha ido nada mal: son una potencia gastronómica de primer orden, y a casi todos nos encantan sus grandes clásicos.

Los tres platos de hoy parten de ese principio, y apuestan decididamente por el minimalismo: una pasta con mantequilla y limón; otra a la griccia (con guanciale o panceta y queso), y una última con anchoas, ajo y perejil. Si las preparas, te sorprenderás de lo buenas que pueden estar con las pocas cosas que llevan, y seguramente entrarán a formar parte de tu recetario de urgencia para cuando tu nevera no pase por su momento más copioso. Las tres están en el vídeo de arriba.

PASTA CON MANTEQUILLA Y LIMÓN

Para 2 personas

Preparación

 

PASTA A LA GRICCIA

Ingredientes

Para 2 personas

Preparación

 

PASTA CON ANCHOAS, AJO Y PEREJIL

Ingredientes

Para 2 personas

Preparación

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te salen mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!