Vídeo: Tres clásicos de la cocina con vino

Cualquiera que haya tenido el más mínimo contacto con la cocina sabe que el vino se usa en pequeñas dosis para animar múltiples platos. Lo que quizá no conoce tanta gente es que esta bebida también sirve, en grandes cantidades, como líquido de cocción en algunos platos clásicos de la cocina de la Europa mediterránea, en los que pasa de actor secundario a protagonista. Hoy juntamos tres buenos ejemplos: por España, los choricitos -en nuestro caso, chistorras- al vino; por Francia, el legendario coq au vin o pollo al vino y, por Italia, los spaghetti all’ubriaco (algo así como espaguetis borrachos).

Para los primeros, usamos un oloroso; para el segundo, un vino blanco, y para la pasta, un tinto. No hace falta que tires la casa por la ventana usando un Vega Sicilia, pero tampoco te vayas al tetrabrik más barato del súper: al final el rastro quedará en el plato, que agradecerá algún vino decentillo. Aviso importante: durante la cocción desaparece gran parte del alcohol, pero no todo, así que mejor no servir estos platos a niños, mujeres embarazadas o cualquier persona que no pueda tomarlo.

CHISTORRAS AL OLOROSO

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

SPAGHETTI ALL’UBRIACO‘ (ESPAGUETIS BORRACHOS)

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

 

‘COQ AU VIN’ (POLLO AL VINO)

Receta de Julia Child

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te salen mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!