Vídeo: Cuatro empanadillas que se hacen en un pispás

Antes de que las empanadas argentinas se popularizaran en las ciudades españolas, las empanadillas fritas reinaba en solitario en muchos hogares y tascas patrias. Maravillosa fórmula para aprovechar sobras de guisos, cocidos o asados, hoy no gozan de un gran predicamento, pero algunos las seguimos amando como si fuéramos de Móstoles porque nos devuelven a la infancia al primer bocado.

Por eso las recuperamos hoy en cuatro versiones diferentes con un denominador común: la rapidez de elaboración. Para preparar estos rellenos no tendrás que matarte en la cocina, y te vendrán muy bien si tienes capricho de empanadillas pero ningún resto que reciclar en ellas. Aunque nosotros tiramos de obleas preparadas -somos vagos por naturaleza-, tú puedes preparar la masa en casa siguiendo esta receta. Y si prefieres hornear que freír, allá tú: las cuatro propuestas valen para ambas cosas.

EMPANADILLAS DE BONITO Y TOMATE PICANTE (O NO)

Ingredientes

Preparación

 

EMPANADILLAS DE CALABAZA, QUESO AZUL Y AVELLANAS

Ingredientes

Preparación

 

EMPANADILLAS DE SARDINAS Y ENCURTIDOS

Ingredientes

Preparación

 

EMPANADILLAS DE CREMA DE SOBRASADA CON MIEL

Ingredientes

Preparación

Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te salen mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!