Vídeo: Cocina en directo: arroz confinado

Primero fue la tortilla de patatas. Luego, los macarrones gratinados con tomate y chorizo. Y ahora llega otro superclásico de la cocina española: el arroz. Como lo de tomar este plato por la noche es un poco raro, cambiamos de día y movimos la retransmisión al sábado, a las 13.00 (hora peninsular), para comérnoslo a las 14.00. Lo podéis ver en esta misma página, en el vídeo de arriba.

Aunque era un arroz seco y nos basamos más o menos en la receta de la paella, ni la llamamos así ni pretendimos acercarnos a lo que es una auténtica paella valenciana. De hecho, a los que  cocinábais en casa os animamos a ponerle los ingredientes que os salieran del garrofó, o directamente lo que tuviérais en la nevera. Vamos, que lo nuestro tiró más para el arroz con cosas, pero bien hecho. Y como siempre, sugerimos prepararlo en versión vegetariana.

El jasca elegido para esta ocasión fue #ArrozConfinado. Si lo hicisteis o lo hacéis en casa, sacadle fotos y compartidla con él en las redes sociales. Por supuesto, también estuvisteis invitadisimos a preguntar dudas o comentar en el chat durante el directo: intenté contestar en la medida de mis posibilidades.

Éstos fueron los ingredientes necesarios. Importante: son para 2 personas; si sois más, multiplicad, que para algo os enseñaron matemáticas en la escuela.

ARROZ CONFINADO VERSIÓN CON CARNE

Para 2 personas

ARROZ CONFINADO VERSIÓN VEGETARIANA

Para 2 personas

¿Y el instrumental? Con esto será suficiente:

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!