Vasitos de crema de queso, galleta y frambuesas

Encender el horno para hacer un postre -o cualquier otra receta- se presenta ya como una actividad poco apetecible. Las tarrinas de helado y las tartas compradas se convierten en la opción más socorrida cuando tienes invitados en casa o te toca llevar el postre. Sin embargo, si tu espíritu pastelero y casero no se encuentra alineado con estas opciones, tienes una alternativa muy buena a la que recurrir: los vasitos.

En El Comidista los hemos preparado ya de frutos rojos con nata, de tarta de queso y mandarina, de crema de chocolate, de chocolate blanco, lima y frambuesas y de helado con cítricos y menta. Los vasitos tienen varias cosas positivas: no suelen necesitar horno, se pueden preparar con antelación, puedes calcular bien las raciones y evitar el desperdicio, puedes incorporar fruta con facilidad y admiten muchísimas combinaciones.

Estos que tenemos hoy aquí emulan una tarta de queso y llevan una base de galleta y mantequilla, una capa de crema de queso suave y aireada, una capa de frambuesas ablandadas con un poco de azúcar, otra de queso y frambuesas frescas para terminar. Parecerá que te lo has currado muchísimo -y ahí está el mérito de los jetapostres- pero la realidad es que no tiene ninguna dificultad prepararlo.

Dificultad

Lo dicho, cero.

Ingredientes

Para 6 vasitos aproximadamente

Preparación

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!