Unisex, ultraligeras y en seis colores: descubre las gafas de lectura sin patillas para llevar siempre encima | Escaparate

Hay ocasiones en las que no está de más contar con un par de gafas extra que pueda servir de apoyo en caso de pérdida o para salir de un apuro. Es el caso de las gafas pregraduadas que se suelen utilizar para leer o aliviar el cansancio visual en un momento puntual*.

Un ejemplo, es este modelo de la firma Nooz Optic que se puede encontrar en Amazon, y que no necesita patillas porque se adapta a la forma de la nariz. Se trata de un producto muy práctico, valorado positivamente por los usuarios de la plataforma –presenta una nota media de 4,2 estrellas sobre 5–, y que suma más de 3.000 valoraciones. Son fáciles de guardar y transportar y se pueden adquirir en seis colores distintos.

En seis colores

Equipadas con una montura ultra flexible y un puente de silicona, suave y antideslizante, se colocan en la nariz de forma sencilla y rápida. “Son tremendamente cómodas, no te enteras que las llevas –explica este usuario de Amazon–. No pesan y se sujetan muy bien (…). Da gusto poder llevarlas en cualquier bolsillo y así no da pereza portarlas”.

Las gafas, fabricadas en Francia, combinan los cristales al aire con un revestimiento nasal disponible en seis colores como rojo, naranja, azul o negro. También se puede elegir entre cuatro dioptrías diferentes y sus medidas finales son 11 x 4 x 0,5 centímetros.

Ultraligeras

Fabricadas en policarbonato estas gafas presentan un diseño muy compacto y ligero, ya que solo pesan 6 gramos. Se comercializan junto a un estuche protector soft-touch para poder guardarlas directamente en bolso, el bolsillo o llevarlas enganchadas al llavero. Según explica la marca que las comercializa, su diseño ha sido desarrollado en colaboración con la agencia de diseño Ixiade y en el proceso de elaboración han sido asesorados por un equipo de oftalmólogos.

Este usuario también las recomienda para quienes como él, leen por la noche en la cama: “Una maravilla, sobre todo para los que leemos en la cama, ya que puedes leer con la cabeza apoyada de lado sin que se te muevan las gafas”.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!