Una avería en el tren en Rielves obliga a trasladar a los pasajeros en bus

«Esta vez ha sido un susto, pero algún día va a ocurrir una desgracia», se lamenta Rosa. Su marido, Juan José, se vio afectado este miércoles por un nuevo contratiempo ocurrido en la línea de tren que cubre el trayecto Madrid-Talavera de la Reina.

El suceso ocurrió alrededor de las once de la noche, en la localidad toledana de Rielves, a pocos kilómetros de Torrijos. El convoy —el 17706— sufrió una avería de tracción (pérdida de fuerza del motor), por lo que se quedó parado en la vía, según informaron fuentes de Renfe. Por esta incidencia, el tren sufrió un retraso de una hora y cincuentra y tres minutos.

«Tirados como cerditos»

Afortunadamente, el ferrocarril que cubría el trayecto tenía dos cabezas tractoras, por lo que los pasajeros pudieron ser trasladados hasta la estación de Illescas. «Los dejaron tirados en la estación, como los cerditos, hasta que llegó a recogerlos un autobús de Torrijos. Espero que tomen medidas y que esto no vuelva a ocurrir», afirma Rosa.

Como consecuencia de la avería de la máquina, el tren 17025 que cubría el trayecto Badajoz-Madrid también se vio afectado, con un retraso de una hora y veintiocho minutos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!