un triple que alucina a la NBA

El base Dennis Smith Jr. aportó un triple-doble de 13 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias que lo dejaron como el jugador más completo de los Mavericks de Dallas en el partido que ganaron a domicilio por 90-114 a los desahuciados Knicks de Nueva York, que perdieron el undécimo partido consecutivo.

Pero ni el triple-doble de Smith Jr. ni los 19 puntos evitaron que el gran centro de atención en el Madison Square Garden, estuviera puesto en la figura del alero novato revelación, el esloveno Luka Doncic, que comenzó mal, pero acabó de forma destacada y 16 puntos.

Mientras que otro jugador europeo, el legendario ala-pívot alemán, Dirk Nowitzki, también fue ovacionado por los seguidores de los Knicks, que lo vieron por última vez al tener previsto retirarse al concluir la presente temporada.

Ambos, el presente y futuro de la NBA junto al pasado, hicieron posible que el resultado final en el duelo de equipos perdedores de la NBA quedase en un segundo plano.

Doncic acabó el partido con 16 puntos después de haber fallado los cinco primeros tiros de triples que hizo, pero anotó los dos últimos en el cuarto periodo, también capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, y repartió cinco asistencias, además de perder cinco balones.

Y entre sus jugadas, el esloveno dejó para los resumenes de televisión y para asombro de las gradas un espectacular triple convertido con solo una mano.

No fue la mejor actuación individual de Doncic, dado que estuvo muy lejos del segundo triple-doble que consiguió el pasado domingo -primer adolescente que lo consigue- cuando también estableció su mejor marca de 35 puntos ante los Raptors de Toronto.

Tampoco los Mavericks necesitaron de su mejor inspiración ante un rival que tiene la peor marca de la liga (10-40) y ahora ya solo piensa en que llegue el sorteo de la lotería para ver si la suerte le acompaña y puede conseguir los derechos de selección del número uno.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!