Un incendio quema parte del decorado de la calle Llibertat de Gràcia

Un incendio que según los vecinos ha sido intencionado ha quemado esta madrugada parte del decorado de la calle Llibertat de las Fiestas de Gràcia de Barcelona. Cinco dotaciones de los Bomberos de Barcelona han trabajado en la extinción del fuego, que no ha causado heridos, aunque ha obligado a desalojar a cinco personas.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas de este incendio, que ha devorado buena parte del decorado de la calle Llibertat, que recrea la desaparecida Atlàntida con plásticos y materiales recogidos de los contenedores del barrio. La Comisión de Fiestas de la calle afectada ha asegurado en las redes sociales que unos individuos han sido los responsables de quemar parte del decorado, «poniendo en peligro a los vecinos de los bloques cercanos».

«Estamos consternados con lo que ha pasado esta madrugada, esto va más allá del hecho de no respetar la decoración», ha señalado la Comisión de Fiestas, que ha agradecido la ayuda que les han prestado vecinos de calles próximas, como la Verdi y Progrés. La pasada semana, un grupo de personas destrozó al grito de «esto es racismo» el decorado de la plaza del Nord de Gràcia, inspirado en una reserva india de Norteamérica.

En un vídeo publicado en Twitter por una vecina del barrio se podía ver cómo una veintena de personas arrancaba parte del engalanado de la plaza e insultaba a los vecinos que les recriminaban su actitud.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!