Trump llama a Guaidó para expresarle el «firme apoyo» de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este miércoles al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para expresarle su apoyo en la transición a la democracia en el país. Es, según la Casa Blanca, la primera conversación que ambos políticos mantienen desde que Guaidó juró el cargo el miércoles pasado.

Según dijo la Casa Blanca en un comunicado, Trump felicitó a Guaidó «por su histórica asunción de la presidencia y reafirmó su firme apoyo a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia».

Por su parte, Guaidó «agradeció al presidente Trump el compromiso de EE.UU. con la libertad y la prosperidad en Venezuela y en la región, y destacó la importancia de las grandes protestas en toda Venezuela contra el exdictador Maduro, que tendrán lugar este miércoles y el sábado».

Trump y Guaidó acordaron mantenerse en contacto de forma regular para «respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre ambos países». El lunes la Casa Blanca congeló bienes del régimen venezolano por valor de 7.000 millones, a través de un embargo al petróleo, y los puso a disposición del Gobierno de Guaidó a través de una cuentas bancarias reservadas.

El martes por la tarde, el nuevo embajador de Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, se reunió en la Casa Blanca con el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y el nuevo enviado especial de la diplomacia norteamericana para Venezuela, Elliott Abrams.

«Esta no es una lucha ideológica, es una lucha de la democracia contra una dictadura», dijo Vecchio a la puerta de la Casa Blanca tras la reunión.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!