tres cuidadoras para 40 mayores dependientes

Trabajadoras de una residencia de mayores de Alcorcón han presentado esta mañana una denuncia ante los juzgados del municipio por la ausencia temeraria de personal en este centro. Según declaraciones de algunas de las denunciantes, y del diputado de Podemos Raúl Camargo, hay no más de tres auxiliares para atender a 40 grandes dependientes.

«La carencia de personal es flagrante en esta residencia», asegura Camargo, que acompañó a las trabajadoras en su denuncia. Portavoces de las trabajadoras han hecho hincapié también en el problema de «dejarnos con una ratio muy, muy por debajo de lo que podemos asumir en el trabajo». Es, dijeron, la «última medida ante la impotencia de que no nos hagan caso ni las consejería de Políticas Sociales ni la dirección del centro».

Estas trabajadoras critican que tienen «condiciones de trabajo espantosas, donde no se puede dar un trato digno a los residentes». No es la primera vez que se producen problemas en residencias de mayores de Alcorcón, y también en otros puntos de la Comunidad de Madrid, y que se producen denuncias por insuficiencia de personal.

En su denuncia, presentada ante los juzgados de Alcorcón, critican lo que consideran «dejación de funciones» por parte de los responsables del centro, y lamentan la «grave situación que vivimos». Entienden además que se puede estar produciendo un «abuso de poder», y ponen el acento, en su denuncia, en que «no podemos hacernos responsables de la seguridad ni de una correcta atención a los residentes, por la presión y el abandono que vivimos ni por la falta tan abrumadora de personal».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!