Todos los detalles sobre la hermética relación entre Rafa Nadal y Xisca Perelló

La relación entre el tenista mallorquín Rafael Nadal (32) y su novia, Xisca Perelló, ha estado siempre caracterizada por un gran halo de secretismo. La pareja se ha mantenido alejada de los focos durante los 14 años que llevan juntos, evitando dar muestras de cariño en público y sin hacer declaraciones sobre su situación sentimental.

Cuando ya parecía imposible que se produjera el enlace entre ambos, en la mañana de hoy sorprendían anunciando su compromiso, a través de la revista «Hola». Por el momento pocos son los detalles que se saben de la boda, solo han confirmado que se darán el «sí quiero» el próximo otoño en Mallorca.

Pero ¿qué sabemos sobre la misteriosa chica que ocupa el corazón de uno de los deportistas españoles con más proyección a nivel internacional y sobre su relación con él?

¿Quién es María Francisca Perelló Pascual?

Xisca es el nombre con el que se conoce popularmente a la discreta novia de Rafael Nadal, aunque sus amigos de toda la vida y su familia la llaman Mery. La joven nació en Manacor, misma localidad de origen que su pareja. Es hija única y sus padres son el constructor mallorquín Bernat Perelló y María Pascual, funcionaria en el ayuntamiento de su ciudad natal.

¿Cómo se conocieron Rafa y Mery?

Maribel, una de las hermanas del tenista, fue la que les presentó cuando ella tenía tan solo 14 años. Ambas estudiaban en el colegio La Pureza de María de Manacor y se hicieron muy amigas. En 2005 comenzaron a salir, y pueden estar orgullosos de ser una de las pocas parejas de famosos que han mantenido su relación en el tiempo y alejada de las polémicas.

Maribel Nadal, Ana María Parera y Xisca Perelló
Maribel Nadal, Ana María Parera y Xisca Perelló – Gtres

El gran apoyo de un campeón

Durante todos estos años han sido escasos los detalles que han trascendido sobre su relación y las muestras de cariño en público han sido mínimas. Aún así, lo cierto es que Mery ha acompañado en todo momento, desde «la sombra» al que será su futuro marido.

Su gran pasión por los deportes ha unido más aún a la pareja, de hecho las únicas veces en las que se les ha visto besarse en público han sido tras las victorias del tenista donde, guiada por la gran emoción que le suponía ver ganar a Rafa, ella no podía contenerse y se lanzaba a sus brazos.

¿A qué se dedica Mery?

La joven ha estudiado Administración y Dirección de Empresas y Economía en la Universitat de les Illes Balears, donde siempre intentó ocultar quién era su pareja. De hecho, se desveló que miembros de la Universidad le ofrecieron una localidad «vip» para que se sentara junto a Rafa en su graduación, sin embargo Mery rechazó la oferta por lo que Nadal no acudió a la ceremonia.

Actualmente, y tras haber trabajado en diferentes empresas, la «primera dama» del tenis español es la responsable de los proyectos de integración social impulsados por la Fundación Rafa Nadal.

«La Città Eterna», escenario de su amor

Otro de los pocos detalles que se conocen es que la pedida de mano tuvo lugar en Roma hace ocho meses y desde entonces hasta ahora lo han mantenido en secreto. Y no cabe duda de que serán pocos los detalles que se conocerán sobre los preparativos de una de las bodas más esperadas del año. Por el momento la pareja no ha dejado de recibir todo tipo de felicitaciones deseando lo mejor a los protagonistas de esta hermética pero bonita historia de amor.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!