«Tenemos bastante más ética (para Amador) que él»

«No vamos a comentar las lamentables declaraciones de Fernando Savater porque tenemos bastante más Ética (para Amador) que él. #ÉticaParaSavater», rezaba el tuit de Podemos con el que respondía a las duras afirmaciones que realizara el popular filósofo a este periódico.

La entrevista de Savater con ABC ha tenido una enorme repercusión por su contenido, muy elogiado por la humanidad y emoción que contiene ya que versa también por el recuerdo de Savater a su mujer fallecida, pero en donde también hubo lugar para declaraciones políticas contundentes.

[Lea aquí la entrevista entera al filósofo]

La pregunta del periodista Bruno Pardo Porto que detonó esa afirmación de Savater que tanto ha molestado a la formación liderada tenía que ver con Vox.

– ¿Se refiere a Vox?

– «La mayoría de sus propuestas no me gustan, pero no pretenden pasar por encima de la constitución ni privar de su ciudadanía a nadie que la tenga. En otros casos… Podemos pretendía saltar por encima del Estado de Derecho. Desde el punto de vista teórico fue mucho más peligroso Podemos. Y además tuvo mucho más apoyo mediático y de votos. Cinco millones de votos. Imagínese, no creía yo que hubiera tantos tontos en España. Y esto de Vox después de todo es una cosa bastante menor. Lo que hemos visto como cosa masiva y peligrosa y antidemocrática ha sido Podemos. Y hay gente que está encantada».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!