Sucesos de este jueves 31 de enero en Canarias

Agentes de la Guardia Civil del área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, Servicio Marítimo Provincial y Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Zona de la Guardia Civil en Canarias han intervenido tres fardos de hachís en la costa de la isla de Tenerife, con un peso de unos 97 kilos.

El hallazgo de estos fardos se produjo después de que los agentes del Puesto Principal de Granadilla recibieran un primer aviso en la mañana del día 29 de enero por parte de la Policía Portuaria del muelle de Granadilla de Abona, que encontró un bulto en el mar, de lo que parecía ser un gran paquete de color marrón forrado y con una inscripción exterior.

Ante esta información, los agentes se desplazaron hasta el lugar donde comprobaron que se trataba de un paquete que contenía diversas placas de sustancias de estupefacientes, hachís en este caso, con un peso aproximado de 37 kilos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Ese mismo día, dos jóvenes alertaron a la Benemérita de que habían encontrado en la playa de La Punta, en la localidad de El Porís, perteneciente al municipio de Arico, un bulto grande a unos 400 metros de la costa, teniendo características similares a las del anterior fardo. Esto fue comprobado por los agentes que se trasladaron al lugar, pudiendo ver que se trataba de un fardo de unos 30 kilos de hachís.

Así, ante la aparición de estos fardos, se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Unidad de Helicópteros ante la posibilidad de que hubiera más fardos de hachís en el mar.

De este modo, un helicóptero avistó un tercer fardo entre el polígono de Güímar y la playa de El Socorro, comprobándose finalmente de que contenía también unos 30 kilos de hachís.

Tras estas intervenciones, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer la procedencia de la droga incautada.

Detenido.- La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un ciudadano estonio de 25 años al estar reclamado por dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega dictadas por las Autoridades de Finlandia y Estonia por delitos contra la propiedad y la salud pública respectivamente.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que esta detención se ha enmarcado dentro de los dispositivos establecidos en la zona sur de la isla para la prevención de la comisión de delitos contra el patrimonio.

Así, los agentes procedieron a la identificación de cuatro hombres que iban a bordo de un vehículo que circulaba por la vía pública, teniendo conocimiento a través de la Sala Operativa del 091 de que a uno de los ocupantes le constaban en vigor dos órdenes de detención y entrega.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas sobre la identidad del hombre, se procedió a la detención de esta persona y traslado a las dependencias de la Policía Nacional.

Finalmente, tras ser instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!