«Si algo nos enseñó el terrorismo fue a fortalecer nuestros principios democráticos»

«Si la muerte de Alberto y Ascen sirvió para algo, fue para fortalecer los cimientos y los muros de la casa común de millones de españoles, que durante siglos han sido y seguirá siendo España». Con estas palabras inició el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, su discurso durante el homenaje al matrimonio asesinado por la banda terrorista ETA hace 21 años.

«Nuestra historia está regada con la sangre de los héroes que dieron su vida para que sus compatriotas y las sucesivas generaciones recibieran el regalo de una gran nación. Y de eso quiero hablaros hoy, del legado que Alberto y Ascen nos entregaron con la obligación de mantener vivo», continuó Beltrán Pérez ante los asistentes al acto celebrado en el hotel Meliá Lebreros.

También tuvo palabras emocionadas sobre los hijos huérfanos que dejó este vil acto terrorista: «Quiero hablarles a los hijos de Alberto y Ascen, que no necesitan que ningún relato venga ahora a blanquear el asesinato de sus padres. Y, especialmente, quiero dirigirme a Alberto Jiménez Becerril García. En el último año me he sentido profundamente orgulloso de ti, porque cada palabra que has puesto en las redes sociales para defender la dignidad de tus padres y del resto de víctimas, estoy seguro, que han sido contestadas con la sonrisa de tus padres y el empuje de quienes las hemos hecho nuestras y las hemos compartido», recordó con emoción Beltrán Pérez.

Asimismo, señaló que «el Partido Popular es el partido de los valores. Y si algo nos enseñó el terrorismo fue a fortalecer nuestros principios democráticos atados a unos valores sobre el que hacemos política y que forman parte de nuestra manera de ser».

«A veces, la mayor de las lecciones que da el ser humano se imparte cuando está ausente. Y, hoy, en la ausencia de dos amigos, dos compañeros, dos sevillanos seguimos recibiendo la mayor lección que el ejercicio de la política puede darnos a los que hoy la ejercemos: la vida por los principios», concluyó el portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!