«Será un escaparate y una gran oportunidad»

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reaccionaba este jueves en clave muy positiva tras conocerse la noticia de la visita del exmandatario. El regidor hispalense aseguraba que Barack Obama «con su personalidad y presencia» hará de «pantalla y gran escaparate» de la «oportunidad» que supondrá para Sevilla la cumbre mundial de World Travel & Tourism Council (WTTC).

Así lo manifestó Espadas en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, en el Parlamento de Andalucía antes de que comenzara el acto por la celebración del 28F. «Obama va con su personalidad y su presencia y aquí hará de pantalla, de gran escaparate de esa oportunidad que tiene sevilla con esta cumbre».

Espadas explicó que tras la visita programada a Sevilla por Obama cuando era presidente de EEUU y que tuvo que ser cancelada por unos ataques en Dallas, «no se iba a dejar de seguir peleando e insistiendo» porque, según afirma el alcalde de Sevilla, Obama es «un personaje que siempre tiene algo que decir y una reflexión que hacer».

En cuanto a la cumbre mundial del turismo, subrayó que significará «una oportunidad de tener un escaparate de alcance mundial» respecto a «un motor de nuestra economía enormemente importante que puede atraer a otro tipo de inversiones a la ciudad».

Es muy probable que los detalles del viaje del exmandatario no trasciendan con mucha antelación por motivos de seguridad

Aún no se conoce la fecha exacta en la que llegará Obama a la ciudad y es muy probable que los detalles del viaje del exmandatario no trasciendan con mucha antelación por motivos de seguridad. Sí está confirmado que tendrá un papel importante en este encuentro y que será el orador principal.

Cabe recordar que Barack Obama cuando era presidente de Estados Unidos tenía previsto visitar Sevilla en el marco de un viaje a España, pero decidió acortar un día su visita para regresar antes a su país como consecuencia de los ataques en Dallas (Texas) en el que murieron cinco agentes de policía. Unos hechos que conmocionaron al país ya que se produjeron durante una protesta contra la violencia policial en la que un francotirador disparó de manera indiscriminada. Además de los cinco policías muertos, otros siete compañeros y dos civiles resultaron heridos. El autor de la matanza, un exmilitar afroamericano, aseguró que quería matar a personas blancas antes de caer muerto por la explosión de una bomba.

Estos hechos provocaron que se cayera del programa la visita que Obama tenía previsto hacer a Sevilla en la que iba a recorrer el Centro acompañado por el Rey Felipe VI.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!