Roban el capó y la batería de un tractor de la Xunta aparcado junto a la iglesia parroquial

La Guardia Civil investiga penalmente a dos vecinos de la provincia de La Coruña como presuntos autores de la sustracción de varias piezas de un tractor propiedad de la Xunta, cuando estaba estacionado en una parroquia del municipio de A Estrada (Pontevedra). El jefe del Distrito Forestal Deza-Tabeirós, con sede en Lalín, denunció que la madrugada del pasado sábado le habían sustraído varias piezas de uno de los dos tractores que habían dejado estacionado el viernes en las proximidades de la iglesia parroquial, después de finalizar unos trabajos de desbroce forestal que están realizando en los aledaños de la zona.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Estrada, informa Ep, se pudo averiguar que la madrugada del mismo día había suscitado sospechas entre el vecindario de la zona, la presencia de un vehículo estacionado en las inmediaciones de los tractores. Las pesquisas realizadas concluyeron que el vehículo, que resultó ser una furgoneta, estaba relacionado con los hechos denunciados. Una vez averiguada su titularidad se procedió a la investigación del propietario, un maderero de la provincia de La Coruña, y de un empleado, como presuntos autores del hurto.

La Benemérita ha indicado que se recuperó la totalidad de las piezas sustraídas: una batería, tubo de escape, caja de herramientas, un alternador y el capó del tractor.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de guardia de A Estrada, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados. «Una vez más, dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet Colabora de este cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo», subraya el Instituto Armado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!