Rige una alerta alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo

Tormentas fuertes con actividad eléctrica en la Ciudad y el Gran Buenos Aires; continúa la alerta naranja Crédito: @danyskosten

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes tormentas con ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Incluye también a Córdoba y San Luis, el centro y este de Mendoza, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe y el noreste de La Pampa.

Mientras tanto, el calor no da tregua a pesar del diluvio y continúa la alerta naranja para la provincia de Buenos Aires y otras regiones del país. El SMN emitió una alerta naranja para que “tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas”.

La alerta por tormentas fuertes rige desde las 17 de este martes. La madrugada dio cuenta de las previsiones con lluvias localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

En la provincia de Buenos Aires, hay alerta por caída de granizo para las localidades de 25 de Mayo, Cañuelas, Chascomus, Gral Belgrano, Gral Paz, Las Flores, Lobos, Navarro, Roque Perez y San Miguel del Monte.

En las redes sociales, algunos usuarios festejaron la llegada de la lluvia por las altas temperaturas que se sintieron hoy. Otros, denunciaron calles abnegadas en el oeste de la provincia de Buenos Aires y zonas inundadas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Además, algunos vuelos -tanto internacionales como internos- tuvieron complicaciones para embarcar y salir de los aeropuertos. Por eso, en algunos casos fueron demorados, cancelados o desviados.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!