Qué significa la palabra “Redmi” que aparece en la parte trasera de los móviles Xiaomi

“Redmi” está compuesta por dos palabras, una en inglés y otra en chino

Muchos usuarios siguen creyendo que “Redmi” es otra marca de dispositivos móviles independientemente de Xiaomi.

Sin embargo, lo cierto es que se trata de una submarca perteneciente a la referida compañía china. Algo similar ocurre con “Galaxy”, la cual es propiedad de la empresa surcoreana Samsung. En esta ocasión, en Depor te explicaremos cuál es su significado.

Xiaomi se ha ganado a su público por ofrecer dispositivos móviles con buenas características y a un buen precio, uno de los mejores del mercado. Los modelos “Redmi” son los más populares, por ejemplo tienes al Xiaomi Redmi 9i, 11 Pro Plus, Note 11 Pro y muchos más.

¿Sabías que la palabra “Redmi” no solo es un nombre para la submarca? Pues, tiene un significado muy profundo y está compuesta por dos palabras.

¿Qué significa Redmi en los celulares Xiaomi?

De acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico Mundo Xiaomi, se pudo conocer que todo comenzó desde el año 2013, cuando Xiaomi lanzó al mercado un teléfono que nombraron “Hongmi”, el mismo que se vendió por diferentes partes del mundo como “red rice”, arroz rojo en español.

Este modelo fue un éxito en ventas, y pues en China el color rojo tiene un significado muy importante porque representa la buena suerte o la buena cosecha, asimismo, otros especulan que también atrae la riqueza y aleja a los malos augurios.

Por esta razón, Xiaomi decidió añadir la palabra “Red” a su nueva submarca.

Los directivos de Xiaomi sentían que faltaba algo más para completar la nueva submarca que estaban por lanzar, por ello, añadieron la palabra “Mi”, que significa “Mijo”, un tipo de cereal muy nutritivo que se suele consumir por el continente asiático.

Por último, decidieron juntarlas y así se creó “Redmi”.

Fuente

Like it? Share it with your friends!