«Papas aliñás» y solomillo al whisky para la visita de Obama a Sevilla

El 44 presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, comerá «papas aliñás» durante su estancia en Sevilla con motivo de la Cumbre Mundial del Turismo. Según han confirmado fuentes hosteleras, el menú que estará disponible en Fibes y que se servirá al exmandatario norteamericano este miércoles estará compuesto íntegramente por productos típicos de la gastronomía sevillana.

Y uno de esos platos serán las tradicionales patatas aliñadas que, en su versión americana se traduce como «seasoned boiled potato salad with AOVE». (la abreviatura de Aceite de Oliva Virgen Extra).

Además, en la oferta que servirá La Raza en el Palacio de Congresos durante ese día para las más de 90 personalidades que acudirán a la Cumbre habrá también «cucharita de ensaladilla de pulpo» o lo que es lo mismo y para que lo entienda el americano y los que no hablen castellano «spanish potato salad with octopus».

Y también habrá otro clásico de la cocina tradicional sevillana, «cazuelita de solomillo al wisky con patatas» que en la carta traducida al idioma de Shakespeare figura como «whisky sirloin».

Cena de gala

Esas serán sólo algunas de las recetas que tanto el expresidente demócrata como el resto de conferenciantes podrán degustar en Fibes, la sede oficial de la cumbre en la que estará presente también Felipe Calderón, expresidente de México, Manuel Valls, exprimer ministro de Francia y candidato a la Alcaldía de Francia o la soprano Ainhoa Arteta; además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Los comensales podrán seguir disfrutando de la cocina sevillana durante la cena de gala prevista para este miércoles por la noche en la Real Maestranza de Caballería. La recepción está prevista, según informa ya la organización, en el Casino de la Exposición.

Este evento será también un expositor de primera de los alimentos típicos de la tierra que servirán también hosteleros de Sevilla. Aunque Obama ya conoce la comida española ya que era amigo del cocinero español José Andrés, propietario de varios restaurante en Estados Unidos y al que el expresidente incluso condecoró al final de su etapa presidencial, el resto de mandatarios internacionales también podrán degustar los sabores «typical spanish».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!