Operar con la linterna del celular: dos apagones afectaron al Hospital San Martín de La Plata

Una captura del quirófano publicada en Twitter muestra cómo tuvieron que trabajar durante los cortes. Foto: Twitter/@_guionbajoK Crédito: Twitter

Más de 80 mil usuarios fueron o están siendo afectados en CABA y el Conurbano hoy por los cortes de luz, según consignó la agencia DIB. A veces se trató de minutos, otras de jornadas completas y en algunas circunstancias, las horas corrieron más lento como fue el caso del Hospital José de San Martín de La Plata que denunció dos cortes. Uno hoy martes y otro el miércoles pasado, cuando la institución pasó tres horas sin servicio desde las 21:00 a las 0:00 hs. La falta generó complicaciones en áreas críticas del establecimiento.

Según denunció una médica en su cuenta de Facebook, el corte se prolongó durante “una hora” y aseguró que “el grupo electrógeno otra vez falló”.

La semana pasada, el corte se produjo en la madrugada, y como fallaron los grupos electrógenos, los médicos debieron asistir manualmente a bebés que se encontraban internados en neonatología, hasta que un grupo de técnicos logró “colgarse” del alumbrado público.

Un posteo del director, Alberto Urban, relataba la colaboración de los trabajadores: “Pero en esa situación tan desesperante aparecieron los trabajadores del hospital. De todas las áreas, estén o no en su turno o en su guardia. Vivan cerca o lejos. Y trabajaron durante esas tres horas en lo que podían. Y lograron que pese al tiempo crítico que el hospital no tenía luz, no se haya trasladado ninguno de por lo menos 25 pacientes que hubiesen necesitado hacerlo”.

El nuevo episodio, según se indicó, ocurrió esta mañana. La profesional indicó que “otra vez se cortó la luz… la semana pasada tres horas, hoy una hora, el grupo electrógeno otra vez falló. Cada vez más agobiados del trabajo volviendo a casa con ganas de llorar”.

“Nosotros cuidando la salud de los bebés, los ojos, la nutrición, el neurodesarrollo y otra vez les brindamos ruido, estrés, infecciones, oxígeno puro”, indicó la mujer.

Por su parte, con respecto a este apagón, el director indicó que el corte “fue de menos de 10 minutos porque saltó una térmica”, y que “fue resuelto y sin consecuencias”.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!