Multan con 2.000 euros al abogado de Puigdemont por fumar en un juicio

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acordado imponer una multa por valor de 2.000 euros al abogado de Carles Puigdemont -letrado a su vez del histórico narcotraficante Sito Miñanco- por fumar un cigarrillo electrónico en la sala durante la sesión del juicio contra Miñanco celebrada el 12 de noviembre de 2018. El magistrado presidente explica en la resolución que en la sala de vistas se percibió un olor «a tabaco, nicotina o similar» y que, seguidamente, el letrado fue sorprendido llevando la mano derecha a la boca. A continuación, «de su boca o nariz, o por ambos», salía humo o vapor, algo que para la sentencia constituye una conducta «irrespetuosa y desconsiderada».

«Tal modo irreverente de comportarse en una audiencia pública de un tribunal resultó, por inaudito, asombroso, y de ahí la incoación del correspondiente expediente en que se pronuncia este acuerdo», señala el juez. La Audiencia rechaza las alegaciones del abogado, quien aseguró que lleva más de cinco años sin fumar y que el olor a tabaco podría provenir de cualquier otra persona.

«No solo se trata de un comportamiento irrespetuoso y desconsiderado para con todos los demás presentes en la sala de vistas, sino también prohibido expresamente por la legislación vigente», recalca el magistrado. La resolución también ha sido notificada al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid para la posible constancia de la multa en su expediente personal.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!