Muere el catedrático y geólogo Emilio Galán Huertos

Este martes murió en Sevilla a la edad de 76 años el catedrático y geólogo Emilio Galán Huertos. Autor de numerosos libros y guías de mineralogía y presidente de la Asociación Sevillana de Amigos de Opera, Galán deja una producción científica muy importante que le valió prestigio y reconocimiento internacional.

El catedrático y exdecano de la Facultad de Química de Sevilla, Vicente Flores Luque, recuerda que Galán llegó a la Universidad Hispalense el curso 1981-82 como catedrático de Cristalogafía y Mineralogía. Allí creó un pionero grupo de investigación que es uno de sus principales legados académicos.

Fue autor de la Guía del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla y del libro «Introducción a los minerales de España», entre otros. Se jubiló con 70 años pero siguió colaborando con la Universidad como profesor emérito durante tres años más.

Emilio Galán Huertos fue también vicedecano de la Facultad de Química de Sevilla para la sección de Geología de la Universidad de Huelva y se hizo cargo del Museo de Minerales de la Facultad de Química, que puso en valor.

Fue elegido miembro de la Academia Sevillana de Ciencia, a la que dio prestigio con sus investigaciones.

Su inquietud cultural y su amor por la música clásica le llevaron a presidir la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y a colaborar con el teatro de la Maestranza, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Real Orquesta Barroca de Sevilla.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!