Mercado de fichajes en directo, últimas horas

Actualizar

ATHLETICEl Athletic ha fichado al delantero internacional bosnio Kenan Kodro, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022 y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, una incorporación que fortalece el ataque rojiblanco, mermado tras la lesión en la rodilla de Arit Aduriz. El delantero hispano-bosnio, de 25 años e hijo del exfutbolista Meho Kodro, nació en San Sebastián y se formó en las inferiores de la Real Sociedad. Ahora vuelve al País Vasco procedente del Copenhague, equipo de la Superliga danesa donde esta temporada ha jugado 18 partidos y ha marcado 6 goles. Anteriormente también pasó por Osasuna, Mainz 05 y Grasshopper.

BARCELONAEl Barcelona y Denis Suárez han llegado a un acuerdo por el que el centrocampista renueva su contrato con el club azulgrana y se marcha cedido al Arsenal inglés hasta el final de temporada. Según ha informados el club catalán, Denis Suárez, que finalizaba contrato al término de la próxima campaña, amplía su vinculación por un año más, hasta el 30 de junio de 2021. Esta era la condición que había puesto el Barça para que el gallego, que ya se encuentra en Londres para incoporarse al Arsenal, pudiese irse cedido al conjunto ‘gunner’, que se hará cargo de la ficha del jugador y se reserva una opción de compra a final de temporada.

LAS PALMASEl atacante Tana jugará cedido en un equipo chino de la Segunda división, cuyo nombre no ha sido revelado de momento, y la UD Las Palmas ha dado por «cerrada» su plantilla en este plazo de fichajes de enero, según ha asegurado el secretario técnico del club, Toni Otero. Tana, de 28 años y con contrato en la Unión Deportiva hasta 2023, se marcha cedido con una opción de compra por 1,8 millones de euros que el equipo chino podrá ejercer hasta el próximo 30 de noviembre, mientras que por el préstamo, que concluirá el 15 de diciembre, la Unión Deportiva recibirá 500.000 euros.

NÁSTICEl conjunto catalán ha hecho oficial la contratación del centrocampista Antonio Cotán, procedente del Real Valladolid, por lo que resta de temporada y otra más.Cotán, de 23 años, fichó por el equipo pucelano en el verano de 2017. La pasada campaña disputó ocho partidos de Liga. Debido a una lesión, tuvo que ver desde el banquillo el ascenso del conjunto blanquivioleta, y esta temporada solo había tenido protagonismo en la Copa del Rey. Formado en las categorías inferiores del Sevilla, el nuevo fichaje del Nàstic llega al equipo grana para aportar creación al centro del campo.

REAL MALLORCAEl extremo argentino Leo Suárez, cedido por el Real Valladolid, se ha convertido este jueves en el tercer refuerzo que incorpora el Mallorca en el mercado de invierno para reforzar su ataque, tras el croata Ante Budimir y el serbio Nikola Stoiljikovic. Según ha confirmado el club balear, el acuerdo de cesión de Suárez, formado en el Boca Júniors, expira el 30 de junio.

ATLÉTICO DE MADRIDEl club rojiblanco ha anunciado el traspaso al Wolverhampton Wanderers del lateral español Jonny Castro, que ya estaba jugando en el club inglés como cedido desde este pasado verano. El gallego llegó al club rojiblanco a finales del pasado mes de julio procedente del Celta e inmediatamente se marchó cedido al Wolverhampton, donde su buen rendimiento no pasó desapercibido para Luis Enrique Martínez, que le hizo debutar con la selección española el pasado mes de octubre. El conjunto rojiblancos e ha visto obligado a desprenderse de Jonny para no superar el límite financiero de la Liga tras la llegada de Morata al equipo de Simeone..

Seguimos al instante el mercado de fichajes por que este jueves, a las 12.00 de la noche, se cierra el plazo para que los equipos de Primera y Segunda división refuercen sus plantillas para afrontar el resto de la temporada. También les contamos los movimientos más importantes en Europa.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!