Maduro dice estar dispuesto a dialogar con la oposición venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que está dispuesto a mantener conversaciones con la oposición venezolana sobre «la paz y el futuro» del país.

«Estoy listo, con agenda abierta, para sentarme con sectores de oposición a hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro», ha afirmado el presidente en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik.

Además, afirmó que hay conversaciones telefónicas a nivel de presidentes y cancilleres de varios países para intentar un nuevo diálogo en Venezuela. «En estos momentos está en etapa de conversaciones privadas, conversaciones telefónicas, entre presidentes, cancilleres, nuestro canciller (Jorge Arreaza) está muy activo, y esperemos que haya buenos resultados en las próximas horas», dijo Maduro.

El mandatario señaló que se trata de «varios gobiernos, varias instancias» que «han lanzado la idea de un diálogo apoyado por el Gobierno de México, el Gobierno de Uruguay, el Gobierno de Bolivia, el Gobierno de Rusia, del Vaticano, algunos gobiernos europeos».

«Yo he apoyado esa onda del diálogo, estoy enviando cartas oficiales a todas estas instancias para que apoyen el diálogo en Venezuela, donde quieran, cuando quieran y como quieran, estoy listo, con agenda abierta, para sentarme con sectores de oposición a hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro”, agregó Maduro.

En la entrevista, el presidente venezolano también ha mostrado dispuesto a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algo que según el mandatario venezolano cambiaría la situación. «Yo estoy dispuesto a hablar con Donald Trump en privado, en público, en Estados Unidos, en Venezuela, donde él quiera, con agenda abierta, todos los temas que él quiera hablar. Es más, estoy seguro de que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá», ha recalcado.

Sin embargo, Maduro ha insinuado que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, es quien «prohíbe» a Trump que se reúna con el presidente venezolano.

«Bolton le prohibió a Donald Trump iniciar un diálogo con el presidente Maduro. Se lo prohibió él. Tengo toda la información», ha aseverado.

Además, el mandatario venezolano ha subrayado que Venezuela pagará las deudas que tiene con China y Rusia a pesar de la crisis económica del país y las sanciones impuestas por Estados Unidos. «Venezuela es buena paga. Pagamos bien a tiempo. Siempre pagamos bien a tiempo», ha añadido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!