Los taxis renuncian a la precontratación y se quedarán en Sol hasta que se negocie

Los taxistas acaban de enviar una nueva propuesta a la Comunidad de Madrid, en la que han flexibilizado mucho su postura y renuncian a la precontratación de los vehículos VTC, la «línea roja» que había establecido el presidente Garrido y que puede acercar un acuerdo entre las partes. Los taxistas han decidido que no se moverán de la Puerta del Sol -donde están concentrados en este momento- hasta que se les cite a negociar.

Los taxistas ceden de este modo y dejan de exigir esa hora de precontratación que había sido hasta ahora el máximo escollo para conseguir un acuerdo. Según están señalando en la concentración que celebran, como las últimas tardes, en Sol, la última oferta que se ha enviado al Gobierno regional deja «en blanco» la posibilidad de esa limitación horaria a la hora de prestar servicios VTC.

El sector del taxi está sufriendo en sus carnes -y también los usuarios- una durísima huelga en la que llevan inmersos ya 11 días. Los taxistas esperaban que la comparecencia de esta mañana del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso, aclarara el problema, pero han visto frustradas sus expectativas.

La flexibilización de sus propuestas no ha sido fácil de aceptar por el colectivo de profesionales del volante, pero suavizar las peticiones es la vía que han encontrado para desbloquear el conflicto, que ahora está en el tejado de la Comunidad de Madrid.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!