Los empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha cobran ya un 2,25% más

Aunque ya fue aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado 15 de enero, el Ejecutivo autonómico ha comenzado a abonar este miércoles, en la nómina del mes de enero, el incremento retributivo correspondiente al ejercicio 2019 para los empleados públicos de la Administración regional, que asciende al 2,25 por ciento.

Así lo ha dado a conocer, en la rueda de prensa semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, quien ha explicado que esta subida salarial es el máximo permitido por la normativa básica del Estado en materia de retribuciones y tiene efectos desde el 1 de enero de este año.

El incremento retributivo del 2,25 por ciento para el personal de la Administración regional en el ejercicio 2019 que ahora se abona se podrá incrementar un 0,25 por ciento adicional, con efectos de 1 de julio de 2019, si la economía crece, al menos, el 2,5 por ciento, tal y como establece la legislación estatal.

Además, los empleados públicos de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha percibirán este ejercicio el 0,5 por ciento adicional por la recuperación de las retribuciones que les fueron suprimidas en 2012, siendo Castilla-La Mancha la única Comunidad Autónoma que aplicó este recorte.

Por lo tanto, si se cumple con las expectativas de crecimiento de la economía, «este año las retribuciones de los empleados públicos de la Administración regional se incrementarán un 3 por ciento», ha explicado Nacho Hernando.

Si al 3 por ciento para este ejercicio se suman los incrementos aprobados desde junio de 2015 y otras mejoras retributivas, el resultado es que las retribuciones de los empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura se han incrementado un 13,5 por ciento.

«Con esta medida, ponemos una vez más de manifiesto el esfuerzo del Gobierno regional y del conjunto de la ciudadanía para reconocer la labor de nuestros empleados públicos, recuperando derechos adquiridos y arrebatados por el anterior Gobierno, como la jornada laboral de 35 horas semanales, y convocando nuevas ofertas de empleo público, con cerca de 12.000 plazas una vez finalice la legislatura, buena parte de ellas en los servicios que más importan a la ciudadanía, como la sanidad, la educación o los servicios sociales», ha subrayado Hernando.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!