La última ciudad de España en la que Mercadona inaugurará un supermercado

Cuarenta años después de su fundación, Mercadona ha completado este 4 de diciembre su expansión por toda España. La ciudad de Melilla será el último lugar en el que la compañía presidida por Juan Roig inaugure un supermercado. Las próximas aperturas se producirán en puntos en los que Mercadona ya está presente. Solo le quedará por cubrir las islas de Formentera (en Baleares), La Gomera y El Hierro (Canarias), donde no tiene previsto extender su red por las dificultades logísticas que entraña.

Mercadona opera desde este martes en todas las comunidades y las dos ciudades autónomas españolas tras la apertura de su primera tienda en Melilla, que se suma a la de Ceuta, inaugurada también este año.

Una vez completado el mapa de España, la empresa de capital valenciano prepara su desembarco internacional en Portugal, donde bajo la enseña Irmadona abrirá en 2019 sus primeros supermercados.

Mercadona, que ya cuenta con 1.630 establecimientos en toda España y una plantilla de 90.000 trabajadores seguirá abriendo tiendas en nuestro país, pero va a centrar sus esfuerzos en la transformación de su actual red, para lo que está destinando una inversión de 10.000 millones de euros, y a extender su nuevo modelo de venta por internet, que ya está en marcha en la provincia de Valencia y que a partir de 2020 se implantará en Madrid y Barcelona. Todo ello, en paralelo a su expansión en Portugal.

Antiguo edificio de la Casa Montes, construido en 1926
Antiguo edificio de la Casa Montes, construido en 1926 – ABC

La inversión de la compañía en su primera tienda en Melilla superará los nueve mmillones de euros, dado que la construcción de este nuevo supermercado ha supuesto la rehabilitación del histórico edificio de la Casa Montes, construido en 1926 y reconocido como patrimonio arquitectónico y cultural de Melilla. Considerado Bien de Interés Cultural desde el año 1986, fue diseñado por el arquitecto Enrique Nieto y Nieto, quien diseñó gran parte de los edificios modernistas del centro de la ciudad.

El nuevo supermercado, que ha supuesto la creación de 105 puestos de trabajo de empleo «estable y de calidad, responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que Mercadona está implantando en su red de centros», según ha explicado la compañía en un comunicado. Este es el primer supermercado en Melilla de los dos que Mercadona tiene previsto abrir en la Ciudad Autónoma, una vez que ha sido desestimada su ubicación en los terrenos de Las Palmeras, por lo que la compañía sigue trabajando para hacer realidad su segundo supermercado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!