La selección italiana cambia el azul por el verde

La selección italiana de fútbol ha sorprendido este lunes con el anuncio de la que será su próxima equipación. Y es que la nueva camiseta del combinado no será azul, como en los últimos años, sino que será verde. La «squadra azzurra», por tanto, deja atrás uno de sus principales rasgos y opta por el otro color de la bandera nacional.

Hasta ahora, si bien el blanco había sido utilizado en muchas ocasiones para la segunda equipación, el verde no era tan común en las prendas de la selección.

Según ha contado el diario ‘Corriere dello Sport‘, citando fuentes de la Federación Italiana de Fútbol, el verde está inspirado en la época del Renacimiento y es un homenaje al equipo que, en 1954, ganó a Argentina por 2-0 en el Stadio Olímpico de Roma, vistiendo, precisamente, con este color. La única vez en la historia que se jugó con este color.

El debut con esta nueva equipación será el próximo 12 de octubre, en un encuentro ante Grecia correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!