La marca de lujo que llevan todos los millonarios

Louis Vuitton, Chanel, Hermès… Estas icónicas marcas de lujo llegan a tener un prestigio muy bien establecido, pero en el mundo de la élite no tienen nada que hacer con otra firma que está creciendo en ventas: Goyard.

El nombre de esta marca parisina, con dos siglos de antigüedad, es muy probable que no te suene tanto como lo hacen otras casas de moda de lujo, pero la perspicacia de Goyard es exactamente lo que la convierte en el símbolo de estatus definitivo entre las personas más ricas del mundo.

Al parecer, la principal estrategia de prensa de Goyard es el silencio. Renunciar a cualquier publicidad, comercio electrónico y promociones a manos de celebridades. Esta marca rara vez concede entrevistas y muy ocasionalmente hace que los productos estén disponibles para el mercado masivo.

Baúles y mochilas Goyard
Baúles y mochilas Goyard – instagram

“El lujo es un sueño, y revelar demasiado de lo que sucede detrás estropearía la magia”, dijo un representante de la Casa de Goyard a un reconocido medio de comunicación el año pasado, y agregó: “Creemos que susurrar suavemente en los oídos de alguien no es solo más elegante, sino también mucho más eficiente que gritar a todo pulmón”.

Todo el mundo adora el sentido de exclusividad, y ¿qué es más exclusivo que una marca cuyo legado y atractivo se basa en la discreción, que se obtiene a través del boca a boca de sus clientes influyentes? Después de todo, las marcas de alto nivel corren el riesgo de perder su brillo y poner en peligro su exclusividad si caen en las manos cotidianas del consumo masivo.

El favorito de las estrellas

Estos codiciados complementos, cuyo precio oscila entre 250 euros y los 10.000 euros, se han visto acompañando de todo tipo de celebridad: desde la recientemente nombrada Duquesa de Sussex, Meghan Markle, a la actriz Gwyneth Paltrow, hasta el chef con estrella Michelin Alain Ducasse, que tiene incluso un baúl personalizado para toda su cubertería.

Pero esta firma de renombre también es cada vez más popular entre la élite del hip-hop ya que el rapero ASAP Rocky usó un bolso de Goyard para los Premios Grammy de 2016, y Kanye West llevó un maletín de Goyard durante la Semana de la Moda de París, allá por 2009.

Y hablando de Kanye West… Su hija North, de apenas seis años de edad, fue vista en febrero de 2018 en Los Ángeles con un bolso personalizado de Goyard St. Louis, que costó aproximadamente 1.288 euros. Mientras tanto, su tía Khloe Kardashian viajó a Tokio con sus pertenencias metidas en dos bolsos de esta firma. Así que la marca tiene una alto número de ventas por parte de la familia Kardashian…

Forman parte de una impresionante lista de clientes, entre ellos Coco Chanel, Sir Arthur Conan Doyle, Jacques Cartier, Pablo Picasso, Karl Lagerfeld y la duquesa de Windsor, que recolectaron muchas piezas de Goyard, como accesorios para mascotas y un baúl para 150 personas.

El dueño de Goyard, Jean-Michel Signoles, afirmó que la marca trata “todo sobre viajes, horizontes lejanos, escapismo”. “Hemos rechazado varios pedidos de baúles personalizados para pantallas gigantes de televisión, por ejemplo”, dijo la casa de modas a un prestigioso medio. Por lo que es muy probable que esta firma de lujo siga su camino lejos de los grandes focos…

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!