La «K-Pop Manía» invade España

  • BTS

    Los muchachos que forman BTS fueron seleccionados por la compañía Big Hit Entertainment. Con un canal de Youtube en el que cuentan con 14 millones de suscriptores y redes sociales en las que sus fans suman 41 millones, la boyband se ha hecho con fans alrededor de todo el mundo. Tras debutar en 2013, este proyecto formado por 7 miembros ha lanzado 7 álbumes de estudio, 5 Eps y 5 recopilatorios. Además, han lanzado 2 películas, han realizado 7 giras alrededor del mundo y en marzo sacarán a la venta un libro. Su éxito les ha llevado a viajar alrededor de todo el mundo y asistir a entregas de premios como los Billboard Music Awards donde se alzaron ganadores en una de las categorías. Han colaborado también con múltiples artistas internacionales como Charlie Puth o Steve Aoki y con sus últimos álbumes se han posicionado en los primeros puestos de las listas de éxitos.

  • Alfred García

    «De La Tierra Hasta Marte» fue el primer single de Alfred Garcia, ese chico con magia y talento desbordante que con su música y personalidad cautivó a todo el país a su paso por OT 2017. Grabado en los Estudios Lan y producido por el propio Alfred García junto a Carlos Dueñas y Jordi Colomer, este single la carta de presentación de su álbum debut. Ahora, con su esperadísimo primer disco «1016», ya en la calle, el triunfito sólo ha tardado unas pocas semanas para auparse hasta el Top2 de las preferencias de los seguidores de Shows on Demand.

  • Stray Kids

    El K-Pop vuelve a la lista ocupando nada menos que el Top3, con los popularísimos Stray Kids. Se trata de una jovencísima boy band surcoreana formada por nueve miembros creada por la compañía JYP Entertainment a través del reality show del mismo nombre. Aunque debutó en marzo del año pasado, ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, España incluida por supuesto.

  • Sia

    Con ocho Premios Grammy, más de 5,3 billones de reproducciones en Youtube y convertida en la 10ª artista del mundo con más streams en Spotify, Sia no es una estrella del pop al uso. Antes de cambiar el mainstream para siempre (en 2014, con el ya mítico «Chandelier»), su don compositivo ya se hacía patente en éxitos ajenos, hits por encargo de -nada menos que- Beyoncé, Kanye West, Rihanna, Britney Spears o Katy Perry. Lo último que ha sacado la compositora, productora e intérprete australiana es un disco de Navidad compuesto íntegramente por ella, junto con el compositor y productor estadounidense Greg Kurstin (Adele, Kelly Clarkson), «Everyday is Christmas».

  • Dean

    Cantautor y productor musical surcoreano, Dean también puede englobarse dentro del fenómeno K-Pop. Comenzó su carrera en 2009 con solo dieciséis años, y después de unos inicios más orientados al hip-hop americano, se volcó con el sonido de moda que después de arrasar en su país ya está conquistando medio mundo.

  • Dave OT

    Dave, uno de los concursantes de la última edición de Operación Triunfo, es un gaditano de veinte años que estudia Arte Dramático. Es actor, cantante y camarero, toca la guitarra, el cajón peruano, el ukelele y un poco el piano. Se declara admirador de artisas como Serrat, Lina Morgan, Almodóvar, Silvio Rodríguez, Nat King Cole o Chavela Vargas, y ya es unos de los favoritos de este nuevo año para los fans de Shows on Demand.

  • Harry Styles

    Tras su salida de One Direction, el álbum homónimo de Harry Styles alcanzó la cima de las listas de éxitos de todo el mundo tras su lanzamiento el pasado 12 de mayo. En la primera semana de su debut discográfico en EEUU llegó al top de la lista Billboard 200 con más de 230.000 álbumes digitales vendidos y 130.000 físicos, convirtiéndose así en el artista de origen británico que mayor número de ventas ha generado desde que Nielsen Music comenzara a registrar datos de ventas en 1991. Este asombroso recibimiento del disco en EEUU se ha repetido de forma masiva. El disco se coló en el #1 de las listas de más de 55 países, incluyendo EEUU, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, España, México, Brasil, Holanda, Bélgica, Polonia así como a través de Latinoamérica, Asia Sudoriental y Oriente Medio.

  • NCT 127

    Cerrando la representación K-Pop de enero en Shows on Demand, ocupan el octavo puesto NCT 127, la segunda subunidad de la boy band surcoreana NCT, formado por el sello SM Entertainment en 2016.

  • Lérica

    El tercer nombre español en el TOp10 de enero es Lérica, la boy-band formada por Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel.

  • Christina Aguilera

    La veterana Christina Aguilera, consolidada desde hace ya dos décadas como icono femenino del pop, ha vendido más de 50 millones de álbumes, ha ganado 5 Premios Grammy, 1 Latin Grammy y tiene una Estrella en el mítico Hollywood Hall of Fame. Tras la publicación de su nuevo álvum «Liberation», adelantado por los singles «Like I do», «Accelerate (ft. Ty Dolla $ign & 2 Chainz)», «Twice» y «Fall in line (ft. Demi Lovato)», la artista norteramericana vuelve a las preferencias de los fans españoles y cierra el TOp10 de enero en Shows on Demand.

  • Lee más: abc.es


    Comparte con sus amigos!