La Diputación de Salamanca también reprueba a Puente y su «ocurrencia»

La Diputación de Salamanca rechazó ayer la «ocurrencia» del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al que reprobó al pedir la priorización de las inversiones en su ciudad en detrimento del resto de la Comunidad Autónoma, con el voto favorable del proponente Grupo Popular y Ciudadanos, la abstención de Ganemos Salamanca y el voto contrario de los nueve diputados provinciales del PSOE. En la defensa de la moción, que además de rechazar la posición de Puente le insta a «no seguir los pasos de su antecesor y evitar posiciones de enfrentamiento entre las ciudades de la Comunidad», el vicepresidente de la Diputación de Salamanca, el popular Carlos García Sierra, esgrimió que la moción «es perfectamente asumible por todo el mundo porque lo que pide es el reparto equitativo entre las provincias de los fondos de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España».

Reconoció, no obstante, que para los diputados socialistas es «un papelón» por ir contra «la ocurrencia» del también socialista Puente. Una propuesta del alcalde de Valladolid que, en palabras de García Sierra, «sí que enfrenta». La portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, que desde el Grupo Socialista están de acuerdo con «la distribución igualitaria y el desarrollo de cada uno de los rincones de la Comunidad de Castilla y León», pero consideró que la moción «nada tiene que ver con los problemas de los ciudadanos de Salamanca sino con atacar al PSOE por unas declaraciones de uno de sus responsables políticos», informa Ical.

Desde el Grupo Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, criticaron la «cara más insolidaria y egoísta del PSOE» representada, en su opinión, en las palabras de Óscar Puente que, recordaron, «además de alcalde socialista por Valladolid es portavoz nacional de la Ejecutiva socialista». Afirmaron así entender que «Castilla y León vaya a recibir menos dinero y Cataluña más» en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

«Sánchez y Puente tienen en común una falta de apuesta por Castilla y León», continuó el portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial, Manuel Hernández, quien respetó «el derecho a la libertad de expresión pero sin faltar el respeto a los demás». Por último, consideró que sus palabras «representan la política más rancia y apolillada» y afirmó que «no son desafortunadas sino interesadas para captar votos en su ciudad despreciando a las demás».

«Estulticia y mala fe»

Por último, el portavoz de Ganemos Salamanca en la Diputación, Gabriel de la Mora, mostró su falta de comprensión con el equipo de gobierno porque «se quejen de que los alcaldes pidan para su municipio, que es lo suyo» y criticó la moción por «fomentar el enfrentamiento con Valladolid».

Mientras, el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, criticó ayer la «ignorancia, estulticia y mala fe» de Óscar Puente por «pretender» hacer comparaciones sobre las inversiones de la Junta a León y Valladolid, al indicar que el presupuesto del Musac es muy superior a varias instituciones culturales de Valladolid, algo que consideró «de una desfachatez absoluta», frente a la inversión del Gobierno autonómico en el Parque Tecnológico de Boecillo desde su creación y la del Parque Tecnológico de León. El leonesista aseguró que si mira los datos «probablemente tenga que acabar cerrando esa boca».

============C34 Tit LG 32 (133993138)============

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!