Juanma Moreno homenajea a Jiménez-Becerril y a Ascensión García, asesinados por ETA hace 21 años

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, han recordado este miércoles al concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y a su mujer, Ascensión García, ambos asesinados por ETA en Sevilla hace justo 21 años.

Moreno ha subrayado su dedicación a defender «la libertad y la democracia».

«Alberto y Ascen fueron asesinados en Sevilla hace 21 años por el terrorismo canalla y cruel de ETA. Por sus vidas y la de todas las víctimas del terrorismo, tenemos la obligación y el convencimiento de dedicar la nuestra a defender la libertad y la democracia», ha escrito el jefe del Ejecutivo andaluz en Twitter.

Moreno asistirá en la tarde de este miércoles al homenaje que el PP de Sevilla celebra anualmente con una misa en la Catedral de la capital andaluza y depositando una corona de laurel en la lápida situada en el lugar del atentado, la calle Don Remondo.

Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García fueron asesinados en esa calle por dos pistoleros de ETA el 30 de enero de 1998.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, también ha querido rendir homenaje al concejal y su esposa en el 21 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

«En el 21 aniversario del vil asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y de Ascen a manos de los terroristas de ETA, les recordamos y rendimos homenaje. Un fuerte y cariñoso abrazo a su madre, a su hermana y a sus hijos» ha señalado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha señalado que pagaron con su vida la defensa de la libertad. «Siempre hemos sido un partido de valientes, como es el caso de Alberto Jiménez-Becerril y de su mujer Ascen», ha apostillado, para añadir que 21 años después su recuerdo «pervive» y el PP reafirma su «compromiso con las víctimas».

Una de las dedicatorias más sentidas ha sido sin duda la de la hermana y cuñada de las víctimas, Terresa Jiménez-Becerril, que ha manifestado en Instagram lo«complicado» que le resulta pasar por la calle Don Remondo, donde fueron asesinados sus familiares.

Homenaje en Sevilla

También el exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recordado a Jiménez Becerril y su esposa. «Como cada 30 de enero, brotan los recuerdos y la impotencia, pero también la certeza de que Alberto y Ascen siguen entre nosotros y merecen verdad, memoria, justicia y dignidad», ha señalado en Twitter.

El PP de Sevilla rendirá esta tarde un homenaje a los Jiménez- Becerril, al que acudirán la secretaria general del PP andaluz, Loles López; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; la eurodiputada, Teresa Jiménez-Becerril, y el candidato y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!