Inditex abrirá un mega Zara de 8.000 metros cuadrados en el Edificio España | Compañías

Inditex desembarca a lo grande en el reformado Edificio España de Madrid. El grupo textil abrirá una megatienda de su principal enseña, Zara, de 7.956 m² que será una de las mayores flagship stores de la marca en el mundo. Además, abrirá una segunda tienda dentro del inmueble, en este caso de Stradivarius, de 1.200 m², según confirman fuentes del mercado a Cinco Días, superando así los 9.000 m2 de superficie de venta.

El grupo textil presidido por Pablo Isla llegará así a los locales de los bajos del Edificio España, adquiridos por la socimi Inbest a Riu en 2019 por 160 millones de euros. Ese inmueble fue rehabilitado por la hotelera, que justo hace dos años abrió su primer gran hotel urbano en Madrid. A su vez, Inbest ha estado durante estos meses buscando inquilinos para la parte comercial, en las plantas inferiores del activo.

Esa búsqueda ha coincidido con dos hechos que han dilatado la negociación con potenciales inquilinos. Por un lado la pandemia, que ha afectado profundamente al retail, y por otro la reforma de la Plaza de España frente al inmueble, que está prevista que concluya en octubre de este año. Se baraja que Inditex abra estas dos macrotiendas a partir de entonces, entre noviembre (lo que coincidiría con la campaña navideña) y marzo de 2022.

El contrato de alquiler se extenderá por 20 años, según informó la socimi en un hecho relevante a última hora del lunes.

Los dos locales de Inditex ocuparán el 65% de la superficie comercial que tendrá el histórico inmueble, levantado en 1953. Para acondicionar los locales, tanto el grupo textil como Inbest invertirán conjuntamente cerca de 20 millones.

El grupo textil prevé abrir entre noviembre y marzo

El nuevo Zara será uno de los más grandes del mundo. Será mayor que el abierto en Nuevos Ministerios en la capital, de más de 5.000 m² en un edificio de Amancio Ortega, fundador del grupo textil, y que en 2017 tenía el hito de ser el más grande del planeta, según reconoció entonces el propio Pablo Isla. Ahora la empresa prefiere no desvelar cuáles son sus mayores puntos de venta.

El nuevo Zara tendrá dos entradas, por Gran Vía 84 y por la lateral calle de los Reyes. Se extenderá por la parte derecha del edificio, la más cercana a Gran Vía. Ocupará la planta -1, la cero, la primera y la segunda. Contará con sección de mujer, hombre, Zara Kids, Zara Home y, como novedad, también de su nueva enseña Zara Beauty, dedicada a la cosmética.

Por su parte, Stradivarius, la marca destinada al público femenino más joven, ocupará la planta -1 y la baja de la parte izquierda de la propiedad, convirtiéndose así también en una de las mayores de esta enseña.

Con estos alquileres, Inbest, que tiene a Javier Basagoiti como CEO, tendrá disponibles solo otros dos locales, aunque uno de ellos ha salido al mercado como de uso mixto de oficinas y comercial. Esta inmobiliaria tiene un volumen de inversión de 400 millones de euros y en su cartera se encuentran algunos edificios de El Corte Inglés, en Princesa 41 de Madrid, o en la calle Colón de Valencia.

Inbest podría recibir alrededor de nueve millones en rentas al año por los alquileres de los locales del Edificio de España, de los que alrededor del 65% corresponderán a Inditex, según las fuentes de mercado. Con Zara la socimi consigue un inquilino ancla, por su enorme tirón, para atraer a otras marcas a una zona tradicionalmente no muy comercial, pero que ganará tráfico peatonal gracias a la reforma de la Plaza de España y a las 1.000 nuevas plazas hoteleras de Riu, VP Plaza España Design y Barceló.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!