Ferraz respalda a Pepu tras conocerse que utilizó una sociedad para tributar menos

El PSOE cierra filas con Pepu Hernández. Tras publicarse que utilizó una sociedad para tributar los ingresos procedentes de sus conferencias la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, ha comparecido en Ferraz para defender que el precandidato socialista al Ayuntamiento de Madrid nunca ha cometido «ninguna irregularidad para rebajar sus impuestos».

Tras la información publicada por El Confidencial la número dos socialista comparecía ante los medios en Ferraz aseverando que no le sorprendía la información porque ya esperaban que iba a tener que someterse a «la picadura de carne que es la política». Y ha insistido en que «nunca» la Agencia Tributaria ha cuestionado la legalidad de los hechos.

Por otro lado, Lastra negó de forma tajante que esa sociedad se utilizase para comprar una finca en la localidad asturiana de Ribadesella: «No es cierto. No compró el inmueble por sus sociedades. La vivienda que tiene en Ribadesella la compró con su mujer como personas físicas».

Apenas 24 horas después del anuncio de que el exseleccionador de baloncesto es la apuesta de Ferraz la dirección tenía que afrontar la defensa de un candidato por un asunto fiscal con semejanzas a los que han salpicado a otros miembros del Gobierno. Lastra defendió que Hernández es una «persona honrada y trabajadora» y atacó la publicación de estas informaciones: «Ya sabíamos que iban a empezar las calumnias y las difamaciones. ¡Ya está bien de atacar a la gente por acercarse a la política!».

Comunicado de su equipo

Desde el equipo de campaña de Pepu Hernández se emitió un comunicado en el que insiste en la idea de que «nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente el pago de sus impuestos». El comunicado manifiesta además que «su sociedad mercantil siempre ha tributado, conforme a la Ley vigente, lo que correspondía en cada momento».

Hernández insiste como defensa en la legalidad de su sociedad: «Nunca la Agencia Tributaria cuestionó la tributación de sus derechos de imagen, ni ninguna otra cuestión referida a los ingresos de esa empresa. Todos los pagos de impuestos se realizaron cuando correspondía y jamás Hacienda ha puesto en cuestión esa tributación». Y deja claro que no tira la toalla y que «sigue adelante en la enorme tarea de convertirse en alcalde socialista de Madrid».

Como en el resto de casos similares que han acechado a Sánchez, se le recordó a los socialistas el compromiso establecido por el presidente en el año 2015 en la que se comprometió respecto a los integrantes de su dirección a que «si alguien crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca, estaría fuera». Ayer, nuevamente, cuando se recuerdan estas palabras de Sánchez y se preguntó por la incoherencia que suponían Lastra se remitió a respuestas anteriores y defendió que Hernández ha actuado conforme a la ley. A puerta cerrada en la dirección del partido la reacción es la misma y se justifica su proceder.

El líder del PSOE madrileño, José Manuel Franco, también tuvo que salir a defender al candidato designado para evitar que este asunto contribuya al malestar generado por la imposición de Ferraz: «No tengo la costumbre de poner en cuestión la veracidad de una noticia, pero tengo la convicción firme y la seguridad de que Pepu está al día de sus obligaciones financieras y cumple legalmente con sus obligaciones fiscales».

La número dos del PSOE rechazó la preocupación que existe en sectores del socialismo madrileño y el enfado por el evidente respaldo que le brinda Pedro Sánchez, incluido un acto conjunto el domingo, frente a su rival: «La neutralidad del proceso nadie puede ponerlo en duda. Pero la Comisión Ejecutiva Federal tiene opinión».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!